21/10/2022

Locales

A través del programa Envión se trabaja en la integración e inclusión de más de 100 jóvenes de distintos barrios de la ciudad

El Programa Envión es una iniciativa que llevan adelante de forma conjunta el Municipio de Tandil y el gobierno provincial con el objetivo de favorecer a la integración e inclusión de jóvenes de diferentes barrios de la ciudad e incluye acompañamiento integral de un equipo interdisciplinario de profesionales y distintas actividades educativas y recreativas.

La propuesta de responsabilidad compartida cuenta con tres sedes en nuestra ciudad, La Movediza, Las Tunitas y Villa Aguirre y más de 100 becarios de entre 12 y 21 años, a los que se suman muchos más que participan de las actividades que se organizan.

Coordinado por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna, el programa Envión planifica sus acciones en torno a diferentes ejes: salud, educación, trabajo y recreativo, deportivo y cultural.

Cada una de tres sedes tiene un equipo técnico conformado por profesionales que trabajan de manera integral en el acompañamiento de las y los jóvenes.

Las actividades que se llevan adelante son muy variadas y se planifican a partir de las necesidades e interés de los participantes y en la gran mayoría de los casos son consensuadas con ellos. Incluyen capacitaciones en madera y cerámica, en artesanías e intervención de indumentaria, vida en la naturaleza, arte, fútbol, baile y apoyo escolar, entre otras.

El Director de Juventud, Mariano Martina, detalló que “el Programa Envión busca trabajar a través de la cercanía cotidiana con los y las jóvenes que participan, la construcción de sus proyectos de vida desde una mirada integral, poniendo el foco en el logro de objetivos relacionados a la educación, el cuidado de la salud, la recreación y el acceso a actividades culturales y deportivas, el desarrollo de condiciones de empleabilidad; trabajando en un marco de convivencia y respeto a través de la identidad que se logra en cada uno de los espacios”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |