08/03/2024

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

8M: La Multisectorial Tandil en Defensa del Pueblo y la Patria adhiere al paro y movilización

Con el ejemplo del movimiento de mujeres y diversidades que avanzó con sus asambleas en todo el país, preparando una masiva jornada para este 8M, denunciando el hambre, la violencia, los femicidios y el DNU de Milei, desde la Multisectorial Tandil seguiremos enfrentando el ajuste, trabajando por alcanzar la más amplia unidad que nos permita torcerle el brazo al brutal ajuste del gobierno y avanzar en la defensa de los intereses y derechos del conjunto del pueblo argentino.

El 8 de marzo de 1908 marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio provocado por su empleador en la fábrica Cotton, en Nueva York, Estados Unidos, luego de una huelga y ocupación de la fábrica. Reclamaban los mismos derechos que sus compañeros varones: mismo sueldo por igual tarea y la reducción de la jornada laboral.

Además, reivindicamos el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" , teniendo en cuenta la historia a partir de la Conferencia de Mujeres realizada dentro del Congreso de la Internacional Socialista en Copenhague, Dinamarca en 1910, donde Clara Zetkin planteó la necesidad de declarar un día especial de la mujer trabajadora que reivindique nuestras luchas.

El gobierno nacional eliminó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Ahora pretende barrer con la ESI, la IVE y demás logros conquistados por el movimiento de mujeres con su lucha. Con Milei, Villarruel, Macri, Bullrich y Caputo, se agravan día a día los sufrimientos de nuestro pueblo, del cual las mujeres y diversidades son parte fundamental y lo sufren aún más con los magros salarios, jubilaciones, pensiones y planes sociales que no alcanzan a cubrir una canasta familiar.

Día a día, enfrentamos una inflación que nos golpea trágicamente todos los días con alza de precios en los productos de primera necesidad, transporte, medicamentos y el impresionante aumento de los útiles escolares. No hay como llenar la olla, crece la angustia y desesperación de qué le damos de comer a nuestros hijos y encima Milei y Pettovello le cortan la ayuda a los comedores y merenderos.

Este 8M tenemos que encontrarnos nuevamente en las calles denunciando la grave situación que estamos padeciendo y reiterando nuestro profundo rechazo a la política del gobierno de Milei, Villarruel, Macri, Bullrich y Caputo.

¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA!

¡VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES!

NO AL DNU 70/2023

NO A LA LEY OMNIBUS

NO AL PROTOCOLO REPRESIVO

MULTISECTORIAL TANDIL en DEFENSA del PUEBLO y la PATRIA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |