10/01/2024

Locales

430 mil atenciones en el Sistema Integrado de Salud Pública en 2023

El Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil brindó cerca de 430.000 atenciones durante 2023, entre los servicios prestados por el Hospital Ramón Santamarina, el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, el Hospital Enrique Rodríguez Larreta de Vela y los Centros de Salud situados en los distintos barrios y localidades rurales.

Según un informe realizado por el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil en ese periodo las atenciones registradas en los consultorios externos y los servicios de emergencias médicas de los centros asistencias y en las salas barriales fueron 428.170

En el Hospital Municipal Ramón Santamarina se concretaron 90.473 prestaciones en los consultorios externos, mientras que otras 52.212 se realizaron en el sector de emergencias médicas.

También se precisó que entre esas atenciones se encuentran las 3.824 efectuadas con el nuevo tomógrafo de última generación, adquirido por el Municipio y que se puso en funcionamiento en julio.

La compra del nuevo equipo demandó una inversión de 119 millones de pesos por parte del gobierno comunal, es de tope de gama; puede hacer estudios cardiológicos en tiempo real; reconstrucciones 3D; endoscopias virtuales; permite hacer estudios de ultra baja radiación, tanto en adultos como en niños y neonatos; posee sistemas basados en inteligencia artificial y tiene 160 cortes, lo cual hace que las imágenes obtenidas sean más precisas.

De las estadísticas anuales se puede establecer que en los consultorios externos se brindó un promedio de 348 atenciones diarias y de 143 en emergencias.

En el caso del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, fueron 33.597 las prestaciones en los consultorios y 38.107 en guardia y emergencias. Mientras que en el Hospital Enrique Rodríguez Larreta de María Ignacia – Vela se hicieron 6157 atenciones.

Con respecto a los Centros de Salud de los diferentes barrios y localidades rurales, la estadística marca que se atendieron 208.164 consultas, entre espontáneas y programadas.

De ese total se destacan 88.101 en medicina familiar, 69.190 en enfermería y 27.217 en odontología.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que "el sistema de salud pública es un verdadero orgullo para los tandilenses, porque es un sistema de excelencia totalmente igualitario y que está en continuo desarrollo y crecimiento".

“La salud pública siempre ha sido y continuará siendo unas de nuestras grandes prioridades, y por eso año a año destinamos un importante porcentaje del presupuesto municipal, que sumado a la articulación con los demás niveles del Estado y el compromiso y aporte de miles de tandilenses, nos ha permitido fortalecer y consolidar un sistema de salud pública que es modelo en la provincia”, afirmó.

En ese sentido agregó que “por supuesto que siempre hay cosas por mejorar y proyectos por concretar, es por eso que seguimos trabajando día a día para llevarlas a cabo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |