04/10/2023

Locales

20 años Ecosistemas en Exactas: inauguran espacio de restauración y conservación ambiental

Este viernes 6 de octubre, a las 11 horas, en la Biblioteca Central de la UNICEN en el Campus Universitario, se concretará la celebración del 20° Aniversario del Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable (ECOSISTEMAS – Ciencias Exactas)

En la oportunidad se inaugurará el Área de Restauración y Conservación Ambiental (ARCA) construida a partir del trabajo conjunto de investigadores e investigadoras de ese Instituto.

Se prevé la realización de un breve acto dónde autoridades de la universidad y del instituto expresarán palabras relativas al aniversario para luego invitar a los presentes a recorrer ARCA, ubicado a escasos metros de la biblioteca.

El ARCA es un nuevo espacio con el que contará el instituto ECOSISTEMAS. Este ha sido financiado por la organización Amphibian Ark (https://www.amphibianark.org/es/), una iniciativa internacional que propone llevar adelante acciones de conservación ex situ de anfibios, entre otras propuestas.

En este caso, el proyecto principal del ARCA está vinculado a la conservación del sapito de las sierras, a cargo del investigador Dr. Igor Berkunsky. Asimismo, este espacio alberga otros proyectos vinculados a la restauración ambiental, a cargo de la investigadora Dra. Laura Estefanía Paz.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |