05/06/2024

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El equipo de "Huella Tandil" brindó una charla en una escuela de Fulton sobre Jóvenes y Cambio Climático

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el equipo del proyecto "Huella Tandil" y del Municipio de Tandil, que impulsa la presentación por parte de jóvenes del partido de Tandil de proyectos que impulsen soluciones ante el cambio climático con una financiación global de más de 35 millones de pesos, realizó este jueves una jornada de difusión y concientización en Fulton.

Huella Joven celebró este 5 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha trascendental para recordar la importancia de proteger y preservar el planeta, para las generaciones presentes y futuras.

Este año Tandil promueve la participación de jóvenes en la confección y puesta en marcha de proyectos que contribuyan a la preservación del planeta a través de la iniciativa propuesta por el Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies, resaltando la necesidad de adoptar medidas concretas para restaurar y proteger los ecosistemas degradados en todo el mundo.

En este marco, la licenciada. Carolina Verellen -coordinadora del proyecto-, junto a funcionarios del Municipio, brindaron una charla frente al grupo de estudiantes de 5to, 6to y 7mo año de la escuela secundaria Técnica N°2 de Fulton.

Allí se expusieron los desafíos que se afrontan frente al cambio climático y el papel preponderante que cumplen los jóvenes para mitigar el impacto en el medio ambiente.

Asimismo, los estudiantes compartieron inquietudes, y presentaron los proyectos ambientales que llevan adelante, y que serán presentados para formar parte de la propuesta "Huella Joven", lanzada días atrás y que contempla el financiamiento de los proyectos.

"En un momento en que enfrentamos desafíos ambientales cada vez más apremiantes, desde el cambio climático hasta la pérdida de biodiversidad, es crucial que cada comunidad, pero fundamentalmente los jóvenes, se comprometan a tomar acciones que promuevan la sostenibilidad y la conservación de nuestros recursos naturales", se destacó.

"Por eso, te recordamos que si tenés entre 15 y 24 años, y tenés un proyecto que aporte a la preservación del medio ambiente, desde Huella Joven te invitamos a sumarlo a esta propuesta que permitirá financiar el 100% de tu propuesta, contando con el acompañamiento de UNICEN y el Municipio de Tandil", se recordó.

Para obtener más información sobre cómo podes participar, se puede acceder a la información desde la cuenta de Instagram @huellajoventandil o ingresar en https://linktr.ee/huellajoven o a la página web del municipio en www.tandil.gob.ar

Los planes que sean seleccionados podrán aspirar a obtener un financiamiento de entre $890.000 hasta $4.450.000, lo que será definido por un jurado integrado por representantes de distintas instituciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Detienen a un hombre por el robo a un comercio

17 de junio de 2024 13:06:00

Policiales

Policiales

Policiales

Una mujer de 87 años resultó herida tras el incendio de su vivienda

16 de junio de 2024 15:06:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |