01/07/2019

Violencia, insultos, e intentos de atropellos por parte de conductores de automóviles en la Marcha del Orgullo Disidente

El día 28 de Junio se realizó en nuestra ciudad, la marcha del orgullo disidente, a 50 años de la revuelta de Stonewall hecho caratulado como un puntapié en la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad LGBTIQNB+. Los objetivos de la marchan incluían la visibilización de las disidencias sexuales en la ciudad, como así también los reclamos que llevamos adelante como colectivo.


Entre algunos de los reclamos, exigimos el cese de violencia y crímenes de odio hacia la disidencia y la diversidad sexual como así también pedimos un freno inmediato al homo-lesbo-trans-odio perpetuado históricamente hacia nuestro colectivo.


Lamentamos informar a nuestra comunidad que el día 28, lejos de ser acompañadxs por la sociedad, hemos sido blanco nuevamente de sectores intolerantes para con los reclamos de la disidencia sexual, esto manifestado a través de hechos deplorables que repudiamos enfáticamente.


Durante nuestro recorrido, específicamente en el tramo de Alsina entre calles Necochea Y Cnel Suárez ocurrieron los siguientes incidentes:


-Violencia verbal por parte de conductores de vehículos, inclusive algunos activaron las alarmas de sus autos para acallar nuestros reclamos.


-Insultos y amenazas por parte de conductores que pasaban a toda velocidad con actitud amenazante.


-Fuimos increpadas y violentadas por personal docente de la escuela Libertas, estimamos que eran profesoras de Educación Física, esto se dio a las 16:30 aproximadamente en la intersección de Alsina y Gral. Paz.


-Un vehículo intentó atropellar a nuestra columna de seguridad en Alsina Y Cnel. Suárez (quienes se encargaban de realizar el corte de calle para que la marcha avance), gracias a la velocidad de reacción de lxs compañerxs no contamos con ningún heridx . Esta acción es claramente vista por nosotres y por todo aquel que vio el hecho, como un atentado promovido por el odio hacia nuestras identidades.


 En base a lo antes relatado, comunicamos nuestro repudio total a estos hechos y a este tipo de actitudes aberrantes por parte de cualquier ciudadanx, perder 5 minutos en dejar pasar una marcha que reclama por amplitud de derechos es un gesto de empatía, es un gesto humano, nosotrxs no perdemos 5 minutos de retraso, perdemos la vida a diario, nos están asesinando. Nuestra presencia en las calles será cada vez mayor, estamos furiosas y rabiosas, cansadas del odio, cansadas de la violencia. Informamos a todxs lxs ciudadanxs olavarrienses que no vamos a ceder, nuestra presencia y nuestra lucha será constante hasta que dejen de matarnos, hasta que gozemos con los mismos derechos y oportunidades que el resto de la sociedad. Pedimos el apoyo y acompañamiento de todes a nuestra lucha y el repudio popular hacia lxs violentxs y retrógradxs.


Comisión organizadora Marcha del Orgullo Disidente

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |