10/03/2023

Locales

Vecinos se reunieron con funcionarios municipales para resolver los problemas de Integración Sociourbana del Barrio Movediza 1

Vecinos del barrio Movediza 1, junto a integrantes de la cooperativa de Construcción del MTE y Juan Arrizabalaga concejal del Frente Patria Grande, participaron de una nueva reunión en obras públicas, donde se hicieron presentes funcionarios del ejecutivo, el Secretario de Obras Públicas Luciano Laffose y Sebastián García Director General de vialidad.

El objetivo de la reunión era poder poner en común los aspectos a resolver en el corto plazo y el plan de acción a mediano y largo plazo sobre los problemas de infraestructura que se viven en el barrio. Se abordó la problemática de la inundación que afecta a los vecinos ubicados en el cuadrante Formosa, Alvarado, Azucena y Salta, donde el sistema pluvial está gravemente obstruido quedando casi obsoleto en su capacidad de desagüe.

Por su parte, el Municipio presentó un plan de acción que va desde la limpieza y desobstrucción del desagüe pluvial hasta la posibilidad de instalar un nuevo conducto en la zona afectada para descomprimir el caudal de la calle Azucena.

A su vez se planteó la posibilidad de realizar una obra que funcione como aliviador pluvial en el corazón de la manzana, quedando abierto este último punto para darle forma entre los vecinos y el municipio, para dar una respuesta de forma integral a la problemática a la que hoy le hace frente una zanja a cielo abierto, que genera micro basurales, riesgos de tránsito y accidentes, atracción de roedores y problemas de salubridad.

Vinculado a este tema debido a la emergencia de Micro Basurales se planteó como urgente que el sistema de recolección de basura de la ciudad ingrese y brinde servicio a la zona afectada.

Por otro lado, se avanzó en la ejecución de luminaria pública sobre calle Alvarado y Salta, reclamo que vienen sosteniendo los vecinos y se espera extensión de la obra para las calles Picirrilli, Formosa, Misiones y Pasaje Primero.

Por último, se charló sobre la extensión de la red de agua, obra presentada por las organizaciones sociales y los vecinos a la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, que fue aprobada y financiada por este organismo y que necesita solo de la presentación de Carpetas Técnicas que el Municipio de la Ciudad adeuda hace meses para comenzar la licitación.

Los vecinos volvieron a insistir sobre este punto y la urgencia de la presentación de las carpetas para subsanar una demanda histórica del barrio, que junto a otras, nunca fueron atendidas.

Comunicado de Prensa MTE Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |