25/08/2025

A dos meses del reclamo, no hay respuestas

Vecinos del Barrio Canadá insisten por luminarias, señalización y calles intransitables

Presentaron una nota al Municipio el pasado 24 de junio y denuncian falta de respuestas. Reclaman obras, mejoras viales, corrección de señalización y compensaciones por el cambio de nombre de calles.

Los vecinos del Barrio Canadá, en Villa Aguirre, reiteraron sus reclamos ante el Municipio de Tandil por deficiencias en la iluminación, problemas de conectividad, estado crítico de las calles y señalización contradictoria.

El 24 de junio pasado, la Comisión Vecinal del Barrio Canadá presentó una nota ante la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Tránsito, expresando su preocupación y solicitando soluciones "urgentes" para mejorar la calidad de vida y la circulación en la zona.

Principales reclamos

Falta de acceso a la Colectora Norte: Entre la calle Darragueira y la Colectora, las calles existentes tienen sentido único hacia el interior del barrio, lo que impide la salida directa hacia la colectora. "Hay cinco calles consecutivas con este mismo sentido, lo que afecta la conectividad", indicaron.

Señalización confusa en Güemes Norte: "La calle presenta señalización contradictoria: desde la colectora hasta Darragueira el sentido es hacia adentro del barrio; y desde Muñiz hasta Darragueira, el sentido es hacia la colectora. Esto desconcierta a los conductores y aumenta el riesgo de accidentes", explicaron.

Calles intransitables: Las arterias Muñiz, Güemes Norte y Juárez presentan un estado deplorable, sin engransado, con pozos profundos que provocan daños en los vehículos y se agravan con las lluvias.

Cambio de nombres: Los vecinos cuestionan el reciente renombramiento de calles, que los obliga a actualizar DNI y documentación, con costos que consideran injustos. Solicitan exenciones o ayudas para cubrir los gastos, ya que "no fueron consultados ni informados adecuadamente".

Deficiencia en luminarias: En los últimos días sumaron el reclamo por escasa iluminación en las calles que rodean el barrio, pidiendo una solución inmediata.

Sin respuestas oficiales

Claudio Amestoy, presidente de la comisión vecinal, señaló que "a dos meses del pedido, no se implementó ninguna de las medidas requeridas ni se recibió respuesta del Municipio".

Los vecinos piden revisión y reorganización del sentido de calles para habilitar salidas directas hacia la Colectora, corrección de señalización, obras de reparación en las arterias críticas, y la evaluación de medidas compensatorias por los cambios de nombre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |