29/05/2022
En el marco de la revisión del pliego para la licitación del transporte público de pasajeros, la barriada de Villa Cordobita presentó una solicitud al Honorable Concejo Deliberante solicitando la extensión del recorrido de la línea 505 (marrón).
La carta, acompañada por varias firmas de los vecinos, fue presentada la semana pasada y argumenta que la parada más cercana se encuentra en Payró y Paraguay, obligando a los pasajeros a caminar más de diez cuadras, perjudicando el tránsito para trabajadores, estudiantes y jubilados.
La solicitud fue acompañada por los concejales del Frente de Todos, en especial el edil Nicolás Carrillo, que viene reclamando que todas las barriadas deben tener accesibilidad al transporte público de pasajeros. Hace días atrás, los docentes de la Escuela El Molino, nos contaron que no pueden comenzar en horario las clases, porque el colectivo que acerca alumnos, docentes y auxiliares, pasa una sola vez temprano, y después, deben caminar un largo trayecto para ingresar a estudiar o desarrollar su tarea. Ahora lo mismo con Villa Cordobita y podemos sumar La Unión, Villa Aguirre y seguro que algún reclamo más.
Carrillo recordó que hace 12 años que no se llama a licitación por los recorridos del transporte y en el mientras tanto, el crecimiento de la ciudad no se detuvo. Hoy hay que dar respuesta a los vecinos y vecinas que, en algunos casos, están completamente aislados. La situación puede tener resolución a la brevedad, haciendo uso de la normativa vigente que contempla ampliaciones y extensiones anuales de las que no se ha hecho uso ante el pedido de estas barriadas.
Desde nuestro espacio, seguiremos bregando, escuchando, solicitando y acompañando los pedidos de extensión de recorrido de todos los vecinos de la ciudad de Tandil. Si queremos una ciudad mejor, comencemos por una equidad de derechos y una movilidad urbana sin excluidos enfatizó Carrillo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de diciembre de 2025 22:12
27 de noviembre de 2025 18:11
26 de noviembre de 2025 21:11
26 de noviembre de 2025 09:11
21 de noviembre de 2025 14:11
1 de diciembre de 2025 00:12
29 de noviembre de 2025 09:11