14/08/2023

Espectáculos

Varios Municipios solicitan a la Universidad tener su lugar en EXPOUNICEN

El rector de la UNICEN Marcelo Aba ratificó que la matrícula de ingresantes sigue en ascenso, en paralelo a un dato que tienen registrado en su sede de Rectorado: a la recorrida regional por sus sedes de EXPOUNICEN (muestra de carreras y bienestar estudiantil), se sumarán fechas en otros distritos del interior bonaerense que lo han solicitado desde sus Municipios, como ha sucedido con Benito Juárez y Las Flores.

Unos 1500 jóvenes de Olavarría y esa zona participaron el viernes pasado de EXPOUNICEN en el complejo universitario de esa localidad, con la presencia de promotores de carreras y orientadores vocacionales de todas las facultades.

En contacto con la prensa local y los medios universitarios, Aba validó la decisión de darle a los estudiantes secundarios la oportunidad de conocer los campus, las aulas, los comedores, las bibliotecas, y todo lo relacionado a la vida universitaria.

Por ello indicó que “este año decidimos hacerlo en el campus porque nos pareció que era más lógico que los potenciales estudiantes que nos elijan conozcan el lugar en el cual podrían llegar a estudiar”.

La intención es que "conozcan o tengan como alternativa lo que representa la Unicen con sus ofertas, con sus capacidades, con sus calidades y no solamente en lo académico sino también lo que representa en términos de bienestar estudiantil”.

El rector manifestó que “hemos tenido un incremento significativo de la matricula”. En el corriente año, se ha superado “los 20.000 estudiantes. Eso es un incremento muy significativo para nuestra Universidad”, destacó.

Aba explicó las políticas de bienestar con “comedores que están a precios muy accesibles, con el boleto estudiantil que hoy está rigiendo en nuestras sedes y que les permite viajar de manera gratuita, con residencias, con becas propias de la universidad y con todo el sistema de becas Progresar, el sistema de becas Belgrano”.

“Es muy distinto venir y conocerlo, verlo, palparlo, sentirlo, y que todo eso contribuya a tomar la decisión”, describió Aba al referirise a la EXPOUNICEN que ahora seguirá su recorrido por el campus de Azul, antes de desembarcar por primera vez en los distritos de Juárez y Las Flores.

Esta expo es una instancia ideal para que estudiantes próximos a egresarse conozcan las propuestas de formación universitaria de acceso libre y gratuito que tiene la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en las sedes de Olavarría, Azul, Tandil y Quequén (Necochea), con más de 70 carreras de grado.

Además, ofrece información sobre los servicios que brinda la Universidad a través del área de Bienestar Estudiantil, como becas, acceso a residencias, comedor universitario, deportes, y el rol que cumplen las Consejerías de Género en las sedes de la UNICEN.

En Olavarría, el rector Aba estuvo acompañado por la vicerrectora Prof. Alicia Spinello, la secretaria Académica Mag. Natalia Giamberardino, el secretario de Extensión Mag. Daniel Herrero, el secretario de Bienestar Estudiantil Dr. Fernando Piñero, el secretario de Relaciones Institucionales Luis Ventos, y el subsecretario Económico Financiero Cr. Sergio Damiano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |