01/12/2022

Locales

Tandil será sede de un importante evento internacional para ciudades intermedias

En el marco de las actividades se desarrollan en la XXVII Cumbre de la Red de Mercociudades, que se realiza en Montevideo, el organismo internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y el Municipio de Tandil acordaron que en mayo de 2023 nuestra ciudad será sede del Primer Encuentro del Laboratorio de ciudades intermedias como territorios de talento.

El intendente Miguel Lunghi y la Secretaria General de CGLU, Emilia Saiz, acordaron la designación de Tandil para recibir este evento en el que participaron ciudades de diferentes continentes y comenzaron a delinear la agenda de trabajo conjunta.

El jefe comunal destacó que “es muy importante recibir a representantes de ciudades intermedias de distintos países para compartir experiencias exitosas, dialogar y debatir sobre los desafíos que enfrentamos y como debemos trabajar lo gobiernos locales pensando en el futuro y en favorecer el desarrollo del talento de quienes integran nuestras comunidades”.

“Sin lugar a dudas esta será una actividad destacada dentro de una agenda repleta de diferentes eventos y acontecimientos que nos permitirán celebrar juntos nuestro bicentenario de la mejor manera”, agregó.

Lunghi también participó de la reunión del Consejo de la Red de Mercociudades y de la Asamblea Anual, en la que Montevideo asumió la presidencia y en la que se determinó que San Pablo será su sucesor.

También mantuvo encuentros con diferentes funcionarios y personalidades del continente como el alcalde de San Pablo, Ricardo Nunes, el ex intendente de Montevideo, Mariano Arana, y Belela Herrera, profesora y política uruguaya reconocida por su constante labor a favor de los Derechos Humanos y en defensa de la integración de la región.

A su vez durante las primeras jornadas de la Cumbre, Tandil presentó la exitosa experiencia de la primera edición de la semana del conocimiento “Flama”, que fue muy bien recibida por las autoridades y representantes de otros países.

Lunghi estuvo acompañado por el jefe de gabinete Oscar Teruggi, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el presidente de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga, el dirigente Ignacio Cuesta; el titular de Apymet Omar Farah, y los representantes de la Cepit Mauricio Salvatierra y Maximiliano Cortés.

Además, las autoridades APYMET y la Cámara Empresaria de Tandil pudieron mantener reuniones con representantes de ciudades de Brasil como, San Pablo, Sao Leopoldo y Santana de Parnaíba, en los que trabajaron sobre cuestiones vinculadas a negocios internacionales y posibilidad de exportación de productos tandilenses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |