01/11/2019

Locales

SUTEBA: "No entorpecemos la labor de la Justicia, ni encubrimos a los violadores pedófilos"

A través de un comunicado, enviado a la redacción de PNT Diario Digital,  el cuerpo de delegados de Suteba Tandil,  expresó su posición frente a las acusaciones vertidas por los familiares del niño implicado en el caso del Jardín de Infantes 901.

En la carta afirman lo siguiente:

El Cuerpo de Delegadxs del SUTEBA Tandil expresa que, como Trabajadorxs de la Educación, comprendemos y acompañamos el profundo dolor cuando una familia

Es atravesada por situaciones que dañan y vulneran sus derechos. Repudiamos y condenamos toda expresión de VIOLENCIA, ABUSO, Acoso HOSTIGAMIENTO y/o MALTRATO hacia Niñxs, Jóvenes y Adolescentes y entre o hacia Adultxs.

El SUTEBA tiene una extensa historia en la defensa de los derechos de Niñxs, Jóvenes y Adolescentes. Hemos participado de la elaboración, redacción y difusión de la Ley de Promoción y Protección de los derechos de Niñxs, Jóvenes y Adolescentes, y de la Ley de ESI, constituyendo ambas una de las políticas fundamentales de la Organización Sindical. Por eso, elaboramos materiales pedagógico-didácticos para abordar temáticas referidas a la defensa de los derechos de Ixs Niñxs y Adolescentes y ESI.

Realizamos capacitaciones para lxs Trabajadorxs de la Educación y Estudiantes de los Institutos de Formación Docente. También formamos parte de los Consejos Locales, las Mesas de Abordaje de Violencia y Niñez en numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Demandamos al Poder Judicial que, cuando se denuncian supuestas violaciones de derechos en el ámbito escolar, actúe con celeridad, juzgue y dictamine con conocimiento cabal de las prácticas pedagógicas e institucionales que se desarrollan en las Escuelas.

Exigimos a la DGCyE que no continúe desentendiéndose de estas graves situaciones y cumpla y haga cumplir normativas vigentes en el Sistema Educativo Provincial, como la Resolución No 2.672/15 de Resguardo y Reparación Pública. La inacción de las autoridades educativas en estas graves situaciones agravan y profundizan los conflictos.

De ninguna manera, ni el SUTEBA ni lxs Trabajadorxs de la Educación "entorpecen la labor de la Justicia" o "quieren encubrir y ocultar a los violadores pedófilos". Estas expresiones constituyen un agravio al trabajo docente y a nuestra Organización Sindical que, cotidianamente, en cada Escuela, aula y barrio de la Provincia, enarbola y defiende la bandera de los derechos de lxs Niñxs, Jóvenes y Adolescentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |