16/05/2024

Semana de la Miel

El sábado se venderá mieles y se realizará un maridaje en el Mercado Municipal

Este sábado el Mercado Municipal de Tandil será el epicentro de una actividad en el marco de la Semana de la Miel que se viene realizando desde el lunes pasado.

Ubicado en la intersección de Colón y Las Heras, el mercado abrirá sus puertas de 8 a 20 hs para recibir a todos los amantes de la miel y los productos locales.

Los visitantes podrán deleitarse con una variedad de productos a base de miel en un puesto de venta especializado.

Desde mieles hasta delicias artesanales con el producto cómo ingrediente, habrá opciones para todos los gustos y preferencias.

Además, de 10 a 12 hs, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un maridaje de mieles del Grupo de Fraccionadores de Miel y quesos del Cluster Quesero de Tandil.

Coordinado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y la dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del municipio, el evento promete explorar los sabores únicos que surgen de la combinación de estos dos productos emblemáticos.

Estas actividades forman parte de la celebración de la Semana de la Miel en Tandil, organizada por la Mesa Apícola Local.

Se trata de "una oportunidad imperdible para disfrutar de los productos locales, apoyar a los productores y sumergirse en la rica tradición apícola de la región".

La semana de la miel se realiza todos los años como parte de las acciones de fortalecimiento a la cadena productiva, y es organizada por la Mesa Apícola Local, que conforman distintas instituciones, empresas apícolas, cooperativas y el Municipio.

Durante esos días se realizarán actividades de promoción y educación, y propuestas relacionadas al sector, con el objetivo de que se difundan las propiedades y el consumo de la miel en general. Están programadas charlas sobre esta temática en distintas escuelas del partido a cargo de integrantes de la Mesa Apícola.

Tras el lanzamiento oficial, se presentó en la librería La Casa Azul, el libro "La Historia de la Miel en Tandil"; y se contaron detalles de la "Ruta de la Miel" en colaboración con la Asociación de Guías de Turismo, en la que se planteó un circuito integrado por Alfa Apicultura, Cerros Verdes, Cerros Dorados y Don Coloman.

Durante toda la semana los establecimientos gastronómicos adheridos ofrecerán comidas con miel, las cabañas que se sumarán a la propuesta brindarán miel en los desayunos y las cervecerías locales promoverán las variedades que contienen ese ingrediente.

El listado de los establecimientos puede consultarse en el siguiente link

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?ll=-37.34434392238459%2C-59.12246067779542&z=13&mid=1mBb3m-JbPjMTgHD4WlDUg4VZ5wo1wDk

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |