06/03/2023

Deportes

Se techará el Playón Polideportivo de la Escuela Técnica Nº 4 de Gardey

Este lunes el intendente Miguel Lunghi se reunió con autoridades e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Gardey, y confirmó que el Municipio realizará las obras para techar el playón polideportivo de la institución, continuando con el proyecto iniciado hace algunos años.

En el encuentro participaron el Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h); el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva; la Delgada de la localidad, Andrea Pezzi; el Director de la Escuela José Kranewitter; el Presidente de la Cooperadora, Juan Liverotti; la tesorera, Noelia Collado; y el responsable del proyecto, Roberto Garijo.

La iniciativa, que se desarrolla gradualmente desde hace unos años, surgió a partir de la necesidad de contar con un salón de usos múltiples para las instituciones educativas de la localidad.

En una primera etapa, que se desarrolló con recursos del Fondo Educativo y el aporte de fondos a través del Presupuesto Participativo, se construyó el playón polideportivo, dos nuevas aulas para la escuela secundaria y una seria de intervenciones en la vereda y accesos.

Posteriormente se construyeron los baños, la estructura de los vestuarios y las columnas de lo que será el SUM, trabajos necesarios para el techado que se realizará ahora.

El Municipio ya inició el proceso de licitación pública para el techado de todo el polideportivo con una estructura de vigas reticuladas, que cubrirá las dimensiones de 32m de largo x 24m de ancho. La cubierta se realizará a dos aguas y se montará sobre los muros ya construidos.

Además, se realizará la instalación eléctrica independiente del polideportivo, se colocarán 10 reflectores y tres aberturas de aluminio en cada uno de los laterales de 4m2 cada una.

El proyecto tiene un presupuesto oficial de $22.768.364,91 y un plazo de ejecución de 60 días desde el inicio de los trabajos.

Luego de la reunión el intendente Miguel Lunghi destacó la importancia y necesidad de la obra para acompañar el gran crecimiento y desarrollo de Gardey. A su vez remarcó que “este proyecto viene avanzando a partir del trabajo conjunto y el esfuerzo de todos, porque parte de los fondos surgieron del presupuesto participativo, a través de la decisión de los ciudadanos de Gardey, que lo votaron en las diferentes etapas, y desde el Municipio acompañamos en el financiamiento con el Fondo Educativo. Es decir que la comunidad apoyó este proyecto porque entiende la importancia de la educación y el futuro de los chicos”.

Finalmente aseguró que “la educación es fundamental para la construcción de una sociedad mejor y por supuesto es una de nuestras grandes prioridades. Desde hace años venimos completando intervenciones de diferentes tamaños en instituciones educativas del partido y continuaremos trabajando de esa manera”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina de Tandil advierte a los usuarios sobre posibles estafas

21 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Exitosa jornada del Mercado Alimenticio Barrial en La Estación

20 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |