03/04/2019

Locales

Se suspendió la celebración del 196° aniversario de la fundación de Tandil

Por cuestiones climáticas y a raíz de las intensas lluvias que se originaron en horas de la mañana, el Municipio de Tandil dictaminó la suspensión del evento que iba a realizarse este jueves a las 11 horas, en el Parque Independencia al pie del monumento al brigadier Martín Rodríguez, fundador de la ciudad.

De todos modos, se realizará en la jornada de hoy la firma, en el Palacio Municipal, del convenio para la realización de las obras correspondientes a la primera etapa del proyecto de recuperación del Teatro Cervantes. Estarán presentes el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el Intendente Miguel Lunghi, y el rector de la Unicén Roberto Tassara.



Se trata del resultado de las gestiones iniciadas por el Municipio, la universidad y la Sociedad Española de Socorros Mutuos en el marco del Acuerdo del Bicentenario, que ese mismo día cumplirá su primer año.

La primera etapa, que demandará una inversión aproximada de 12 millones de pesos, incluye la reparación del techo y cubiertas del histórico edificio, con la intención de detener el deterioro y poder concretar en el futuro las siguientes etapas.

Justamente en la jornada en la que se presentarán los avances y consensos alcanzados en el espacio de diálogo, de participación plural y diversa entre todos los actores sociales e instituciones, se dará un importante paso para la recuperación del emblemático teatro que forma parte del patrimonio y la historia de la ciudad.



Las gestiones para reactivar el proyecto de recuperación desarrollado en 2015, comenzaron hace poco menos de un año, cuando el Secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Andrés Gribnicow, visitó la ciudad para recorrer el teatro e interiorizarse en el tema.

En esa oportunidad Lunghi y Tassara junto a representantes de las áreas de cultura de la comuna y la casa de altos estudios y miembros de la Sociedad Española, detallaron la extensa y rica historia del Teatro, su trascendencia cultural para la ciudad y las distintas gestiones realizadas en los últimos años.



Presentación del Acuerdo del Bicentenario

Tras un año de intenso trabajo en ejes y mesas temáticas, y la participación de 85 instituciones representativas de la ciudad, el Acuerdo del Bicentenario presentará a toda la comunidad los avances que incluyen consensos, propuestas concretada e ideas en desarrollo, al cumplirse el primer año de esta iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro con el objetivo de delinear las principales políticas públicas a implementarse en los próximos años, en el camino hacia el año 2023.

La presentación se realizará desde las 19 horas en el Auditorium del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), donde además las 35 entidades y organizaciones que se sumaron al espacio en los últimos meses firmarán la adhesión formal al Acuerdo.

El acto será encabezado por el intendente Miguel Lunghi y el rector de la Unicen Roberto Tassara, junto a los representantes de todas las instituciones y fuerzas políticas.

La jornada tendrá su cierre con el espectáculo “Cantata popular Tandilia”, a cargo de la Fundación Proyecto Tandilia, con la participación de destacados músicos y artistas locales, con acceso gratuito para la comunidad.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |