10/09/2019

Espectáculos

Se realizó una jornada de capacitación sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes

Con una muy buena participación de público, el viernes pasado se realizó en nuestra ciudad una Jornada de capacitación “registro y producción de información escrita en las intervenciones restitutivas de derechos de niñas, niños y adolescentes”.

La actividad, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia Servicio Zonal Tandil y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, se llevó a cabo en el Colegio Sagrada Familia y tuvo como capacitadora a la Lic. Mariana Pérez.

La capacitación, que se extendió durante cuatro horas, abarcó temas como: proceso de intervención, la palabra escrita en el escenario de la vulneración de derechos, construcción del escenario de la vulneración, el legajo personal del NNoA e informes, incluyendo tipos, estructura, finalidad y relación con la etapa del proceso. También se trató el acta como instrumento de gestión, actores, formalidades y estructura.



Participaron profesionales de salud comunitaria y salud mental, integrantes de equipos técnicos de salud, educación, hogares convivenciales, centros de día, programa Envión  y otras áreas relacionadas con el abordaje en niñez y adolescencia en el distrito Tandil.

El subsecretario de Desarrollo Social de la comuna, Pablo Civalleri, señaló que “siempre es importante generar este tipo de espacios de capacitación en diferentes temáticas y por eso tratamos de coordinarlos y organizarlos de forma sostenida para que los equipos estén preparados de la mejor manera y brinden un buen servicio”.

Además agradeció la predisposición de las diferentes áreas provinciales con las que se trabajó en conjunto para realizar la actividad, que tuvo un muy buen nivel de participación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |