20/05/2024

POLÍTICA

Se realizó en Tandil el Encuentro Seccional del Frente Renovador

El sábado 18 de mayo se llevó a cabo el Encuentro Seccional del Frente Renovador en la ciudad de Tandil. Legisladores nacionales y provinciales, funcionarios provinciales, concejales, consejeros escolares y dirigentes de toda la sección, encabezados por Marcela Passo y Germán Di Cesare, se hicieron presentes para debatir y trabajar sobre una alternativa a la crisis económica y social que está sufriendo nuestro país.

Noelia Domenighini, concejala del Frente Renovador en la Ciudad de Tandil, comenzó destacando el trabajo que lleva adelante en el HCD y las problemáticas de la ciudad, haciendo énfasis en la difícil situación que se está viviendo respecto al transporte, salud, educación e inseguridad, temáticas que preocupan diariamente a los vecinos de la ciudad de Tandil.

También tendió puentes con los demás concejales de la sección para trabajar en forma conjunta en la representación del Frente Renovador y la urgencia de articular políticas comunes para acompañar las necesidades y, a su vez, crear un Frente fuerte que tenga nuevas posibilidades y propuestas, con una escucha activa frente a las problemáticas de la gente y una introspección de lo que no se realizó en el momento debido.

El cierre estuvo a cargo del referente del Frente Renovador Tandil, Marcelo Valle, quien hizo hincapié en la necesidad de seguir fortaleciendo el Frente Renovador, tener mayor representatividad en los distritos y la importancia de construir de abajo hacia arriba para poder desplegar aún más las ideas del Frente Renovador, teniendo en cuenta las nuevas generaciones que vienen a plantar los nuevos paradigmas del peronismo, y son esenciales para el crecimiento del frente y de las posibilidades futuras.

"Son épocas difíciles y debemos salir a confrontar un gobierno que no solo mintió a todos los que de buena fe lo votaron, sino que llevó a que los jubilados y trabajadores hayan sido el principal motor de la licuación para lograr bajar el gasto público. En todos los distritos debemos tener nuestro partido oficializado y presentarnos en sociedad para poder llegar al 2025 con listas propias que expresen y lleven adelante las necesidades de las Pymes, la producción y la educación pública", expresó Marcelo Valle.

No debemos enfocarnos en la crítica constante al gobierno de Milei, sino en ayudar a los vecinos y replantearnos que es aquello que los ciudadanos esperan de nosotros, la renovación del peronismo es esencial para poder cumplir con los objetivos y dar las discusiones pertinentes.

Los distintos dirigentes fueron tomando la palabra, debatiendo y llegando a una puesta en común sobre las principales problemáticas nacionales. Indicaron que, desde las elecciones, el empleo registrado, que venía recuperándose tras la pandemia, se contrajo en casi 40.000 puestos formales.

La mitad de la industria del país está parada, con una caída de 14 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Una tragedia para la producción y el trabajo de los argentinos.

No podemos ignorar los datos generados desde la Secretaría de Trabajo de la Nación, donde se indica que desde el comienzo de la era Milei ya hay 150.000 puestos de trabajo menos y una pérdida de 94.000 empleos en el sector privado. Algunos de los ejemplos de los últimos días son la suspensión de 1000 empleados de la Grifería FV, el despido de 150 trabajadores del Hipermercado Changomás, Whirpool que despidió a 60 empleados y Fate que hizo lo propio con más de 100 empleados.

Hay un gran golpe al empleo público y al privado, sumado la quita de derechos laborales generada en la Ley de Bases, que lo único que provoca es seguir ampliando el empleo no registrado y con ello, la quita de derechos como vacaciones, aguinaldo y jubilaciones. Sin el registro debido son pocas las personas que van a poder acceder a una jubilación, más aún con la quita de la moratoria. Es importante que los ciudadanos entiendan la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta también que eso no significa dejar las cosas como están, sino mejorarlas, nunca destruirlas.

La ley de bases traerá consecuencias negativas sobre los trabajadores y jubilados, sumado a la industria nacional que se verá en plena desventaja con las empresas extranjeras si se aprueba el RIGI, Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, que se les eliminar todo tipo de impuesto, con mayores facilidades, y sin restricciones, mientras que las empresas argentinas continuarán con todas estas cargas. Ya sabemos que es lo que ocurre cuando la industria argentina muere, el desempleo aumenta y nuestro país deja de tener posibilidades; esto no es libre mercado, esto no es libertad, o mejor dicho no lo es para los argentinos, sino que lo es para los extranjeros.

El Frente Renovador deberá ser una opción que los argentinos deseen, que los acompañe, y que a su vez escuche y tenga en cuenta las críticas de lo realizado. El único camino es ser más fuerte y consolidar una opción renovada dentro del peronismo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Aprehendieron a un joven por el robo de cables

18 de junio de 2024 09:06:00

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

La Usina denunció cinco nuevos hechos delictivos

18 de junio de 2024 09:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |