12/07/2019

Espectáculos

Se realizará la novena Colecta Anual de Sangre

Como parte de las actividades por el Día mundial del donante voluntario de sangre, el próximo martes 16 de julio, de 8 a 12 horas, se realizará en el Teatro del Fuerte la novena colecta anual de donación de sangre.

La actividad es organizada por los profesionales del Servicio de Hemoterapia del Sistema Integrado de Salud Pública (S.I.S.P.), la ONG Jano Por Todos y la agrupación No Me Olvides, que ofrecerá un  desayuno a los donantes.

De acuerdo a las modificaciones que se realizaron a la normativa vigente, se puede donar sangre a partir de los 16 años y hasta los 65 y en el caso de médula ósea hasta los 55 años.

Puede ser donante cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas y no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías.

Además los responsables aclararon que entre donación y donación deben transcurrir como mínimo tres meses y que quienes se acerquen deben desayunar sin consumir leche, es decir pueden tomar café, mate o té y comer frutas. También recomendaron descansar bien antes de hacerlo, evitar fumar dos horas antes y dos después de la extracción y no consumir alcohol doce horas antes.

Las personas que no puedan participar de la colecta, pueden acercarse al servicio de Hemoterapia en el Hospital “Ramón Santamarina” de lunes a sábado de 7:30 a 11 hs.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |