02/03/2024

primer encuentro de trabajo multisectorial

Se lanzó el Laboratorio Productivo Tandil 2030

Esta primera jornada fue encabezada por el intendente Miguel Lunghi y realizada en el complejo Refugio del Valle, fue convocada por el Municipio desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, conjuntamente con el INTA, INTI y la Subsecretaria de Vinculación y Transferencia de la UNICEN.

El encuentro contó con la participación de distintas instituciones de la ciudad como la Cámara Empresaria, APYMET, CEPIT, la Asociación Mujeres Empresarias y Profesionales, la Sociedad Rural de Tandil, Federación Agraria, el Clúster Quesero, la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil, la Agrupación de Fraccionadores de Miel y la Asociación de Guías Turísticos. También estuvieron presentes representantes de distintas empresas locales, como Ceres Tolvas, Grupo Faro Verde, Aleluya, Galtech, Martínez Escalada e InBio Highway.

La metodología de este encuentro consistió en conformar distintos microespacios de trabajo grupales y a partir de allí se propuso identificar las distintas problemáticas que se les presentan a las empresas de cada sector productivo y para el desarrollo sostenible en general de la ciudad, desde una mirada intersectorial.

El intendente Lunghi asistió a la apertura de este primer encuentro agradeciendo la presencia de las cámaras y las empresas y destacó el lanzamiento de esta iniciativa, afirmando que "apuntamos en un contexto muy sensible del país a continuar desarrollando la gestión asociada y el trabajo conjunto entre el Estado local, el sector académico y las empresas".

"Esto siempre ha destacado la experiencia de Tandil y contribuido al crecimiento de nuestra ciudad", destacó el intendente.

Además, añadió la importancia del acompañamiento entre los sectores públicos y privados, "con la mirada puesta en el futuro, entendiendo que los desafíos a mediano y largo plazo nos exigen estar preparados para el mundo que se viene".

"Es una fórmula que sin duda ha dado enormes resultados y ha marcado el rumbo del hacer de Tandil: la gestión asociada, el esfuerzo conjunto y el trabajo colaborativo sin distinciones partidarias ni competencias individuales", añadió.

Por su parte la secretaria de Relaciones Internacionales y Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, señaló que "nos motivó a lanzar esta iniciativa el continuar trabajando de forma compartida".

"El laboratorio se plantea como un espacio colaborativo, con una mirada innovadora para identificar aquellas problemáticas y proponer soluciones que nos permitan continuar creciendo a mediano y largo plazo y planificando de forma creativa el desarrollo de Tandil", resaltó.

Estuvieron también presentes Fabiana Moreno, Jefa de INTA Tandil; Monica Campanaro, Directora Técnica Regional del INTI; Diego Dalponte, Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la UNICEN; y por el Municipio, Kevin Genovese, responsable de cooperación internacional, y Tomás Bontempo, coordinador de fomento de negocios y relaciones institucionales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |