20/11/2022

Espectáculos

Se desarrolla la exposición plástica itinerante “Cosechamos Memoria”

La muestra “Cosechamos memoria". Exposición plástica por Verdad y Justicia” estará expuesta en diferentes espacios institucionales, culturales, sociales y comunitarios de nuestra ciudad hasta el próximo domingo 4 de diciembre.

Se encuentra conformada por 23 obras de 20 artistas locales es una iniciativa gestada por la Mesa Multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de Tandil. Sobre distintos soportes y con técnicas variadas, desde el pequeño y mediano formato, les artistas nos convocan a reflexionar sobre nuestro pasado reciente, nos interpelan y conmueven, nos convocan a mantener viva la memoria y el compromiso por el nunca más.

Invitamos a las comunidades a recorrer el itinerario artístico y hacer camino por la Memoria, la Verdad, y la Justicia en Tandil, desde este jueves 17 de noviembre y hasta el próximo domingo 4 de diciembre en:

ATE - Rodríguez 240

Casa Violeta – San Lorenzo 67

Biblioteca Sarmiento - Quintana 450

Centro Social y Cultural La Vía – Del Valle 955

Universidad Barrial - Nigro 1620

Sala Abierta de Lectura - Chacabuco 729

SUTEBA - San Martín 1191

Centro Cultural Arte y Parte - Belgrano 342

Les artistas que exhiben sus trabajos son: Mariana Hoffmann, Cecilia Pagliaro, Eduardo Rodríguez del Pino, Clarisa Rodríguez, Evangelina Montes, Inés Szigety, Ana Valle, Bernarda Ballesteros, Carla Bogliolo, Jorge Daneri, Josa Rivero L., Juan Cesar, Rodrigo Achaval, Lucrecia Lunar, Malu López, Francisco Osvaldo Maestrojuan, María Paula Aldea, María Belén Retontaro, Sonia Uttile y Gabriel Cagliolo.

Esta propuesta fue inaugurada el 23 de julio en la Incubadora de Arte (Galpón Ferroviario) y ahora continua en este recorrido por distintas instituciones públicas con la intención de continuar sembrando arte y cosechando memoria.

Desde la Mesa Multisectorial se destaca especialmente el compromiso de les artistas. Porque el arte permite abrir el juego entre la realidad pasada, el presente y lo simbólico. La obra de arte brinda una oportunidad para acceder desde las emociones al pasado reciente, reflexionar sobre los acontecimientos y su relación con el contexto actual. Entonces, les artistas se vuelven testigos, sus obras son testimonios de un aquí y ahora sintiendo la historia y forjan un archivo inestimable de memorias para el futuro. En el mismo sentido el acompañamiento de múltiples actores involucrados es inestimable para continuar con las tareas y acciones. En esta oportunidad agradecen a la Incubadora de Arte Tandil, así como a la Comisión de Asociados y Asociadas del Banco Credicoop.

El juicio, que se desarrolla desde el pasado 25 de febrero, es un importante paso en el derecho a la memoria, la verdad y la justicia frente a los crímenes de lesa humanidad, pero también constituye un avance en la consecuente obligación estatal de investigar, juzgar, sancionar y reparar estas violaciones a los derechos humanos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Una moto y una camioneta protagonizaron un choque en Tunitas

14 de febrero de 2025 23:02

Policiales

Policiales

Policiales

Robaron un comercio en pleno centro

14 de febrero de 2025 18:02

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |