12/10/2022

Locales

Se adjudicó la obra del Polo Judicial Tandil

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la adjudicación de la obra para la construcción del edificio para el nuevo Polo Judicial de Tandil

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la adjudicación de la obra para la construcción del edificio para el nuevo Polo Judicial de Tandil a la empresa Coninsa S.A, que tendrá un plazo de 540 días para ejecutarla y contará con una inversión de más de mil cuatrocientos millones de pesos. El imponente proyecto comenzará antes de que finalice el año en el predio del poder judicial bonaerense ubicado en 9 de julio y Uriburu, contará con más de 4.500 metros cuadrados y dotará al sistema judicial local de infraestructura de calidad.

"Esta obra mejorará la atención y acceso a derechos a los ciudadanos de Tandil y la región central de la Provincia, por eso celebramos que avance y que se haga efectivo el anuncio que el Ministro de Justicia de la Provincia hizo cuando nos visitó en mayo", manifestó el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, y agregó que "siempre estos anuncios nos llenan no solo de alegría sino también de tranquilidad; la tranquilidad de saber que el compromiso del gobierno de la Provincia con Tandil no solo queda en palabras, sino en acciones concretas".

La oferta adjudicada fue la de Coninsa S.A, que tiene un presupuesto aprobado de $1.452.962.522.55.-, cuyas inversiones serán de 291 millones en 2022, 735 millones en 2023 y 428 millones en 2024. La empresa tiene un plazo establecido de 540 días para la finalización del edificio. En territorio bonaerense, Coninsa S.A ya ha llevado adelante obras de arquitectura importantes como la habilitación del estadio Ciudad de La Plata, hoy llamado Diego Armando Maradona, y el establecimiento penitenciario de Magdalena.

En el mes de agosto, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense realizó el acto de licitación de obra, donde fueron cinco las empresas que realizaron sus ofertas. Cabe destacar que el nuevo edificio será sede de todos los juzgados, tribunales y dependencias que actualmente se encuentran en la ciudad, y tendrá el objetivo de mejorar el servicio de justicia en una ciudad relevante del centro de la Provincia como lo es Tandil. El nuevo edificio marcará un hito para la ciudad y le brindará un salto cualitativo en materia de infraestructura a la Justicia bonaerense.

Tandil es una de las 11 localidades que integran el territorio que depende del Departamento Judicial de Azul, cabecera del distrito. El edificio que comenzará a tomar forma en estos próximos años, albergará dependencias de Corte y alcaidía; dos juzgados de Familia; tres juzgados Civiles y Comerciales; un Tribunal Laboral; un Juzgado en lo Contencioso Administrativo; dos juzgados de Garantías; un juzgado Correccional; un Tribunal Criminal y un Juzgado de Garantías del Joven.

El nuevo Polo Judicial tendrá una superficie total de 4.600 metros cuadrados, contará con acceso peatonal, vehicular y estacionamientos, espacio verde arbolado, planta baja en doble altura para la atención al público, administración general, acceso a ascensores y escaleras, sala de espera y sanitarios públicos. También emplazará oficinas para empleados, secretarios, funcionarios y magistrados, y salas de audiencias. En cuanto a la fachada será un edificio con cubierta vidriada que garantiza luminosidad y máximo confort; contará con equipamiento informático de última generación, servicio de Wi-Fi, conexión a Internet de banda ancha y señalética inteligente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |