17/11/2023

Locales

Se abrieron las ofertas de la licitación para continuar con las obras de infraestructura en el Parque Industrial

Se realizó el acto de apertura de las ofertas de la licitación pública convocada por el Municipio de Tandil para desarrollar las obras de desagües pluviales en el Parque Industrial, que lleva adelante como parte de un plan de inversión que se financia con un aporte No Reintegrable (ANR) que otorgó el Estado Nacional a la comuna.

Todas las intervenciones se desarrollan en un espacio del predio en el que aún no se había construido la infraestructura, lo que permite generar lotes para empresas que ya mostraron sus intenciones de radicarse en el parque.

El aporte, de algo más de 168 millones de pesos, es resultado de las gestiones iniciadas por las autoridades comunales y del Consorcio del Parque Industrial hace algunos años, en las que se solicitaban fondos en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales y que contaron con el apoyo del Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre.

En este caso la obra constará de acometidas pluviales en las intersecciones de calle Nº 111 esquina calle 6 y en 113 esquina calle 6, y en calle colectora esquina.6. Allí se construirán sumideros que captarán las aguas que, tanto por calle 111, como por calle 113, y colectora, arriban al lugar a través de las cunetas y/o zanjas laterales.

También se construirán algunas alcantarillas o badenes de cruce en hormigón y dos sumideros con caños de descarga al canal de desagües pluvial a cielo abierto en la intersección de calle 111 y colectora.

Mientras se avanza con esta licitación se espera por la adjudicación de las obras de ampliación de redes de agua y cloacas y se continúa con los trabajos de movimiento de suelo y apertura de calles, que están a cargo de la Cooperativa Vial.

Las ofertas

En esta licitación se presentaron dos empresas con las siguientes ofertas: Mafra SAS (Propuesta Básica Obligatoria por $33.406.319,51 y propuesta alternativa con anticipo financiero de 20% por $29.841.218,22) y Galizio Construcciones SRL (Propuesta Básica Obligatoria por $42.643.020) y propuesta alternativa con anticipo financiero de 20% por $41.819.720).

Ahora la comisión de preadjudicación deberá analizar toda la documentación presentada por las empresas y determinar el resultado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |