01/09/2022

Locales

Rubinstein llegó a Tandil para realizar un conversatorio sobre la Reforma Sanitaria Integral en la Argentina

En la tarde de este jueves el ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein llegó a Tandil para realizar un conversatorio sobre la Reforma Sanitaria Integral en la Argentina, en la Cámara Empresaria de Tandil (Mitre 856).

En el evento estuvieron presentes la referente de la Fundación Poder y diputada provincial de la UCR, Alejandra Lordén, y su par Melisa Greco, el intendente Miguel Ángel Lunghi, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y los concejales Juan Salceda y Oscar García Allende. También, funcionarios del gabinete, integrantes del Ateneo Tercer Siglo y representantes de la juventud radical, entre otros.

En la charla el expositor fue presentado por el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Luciano Grasso, quién manifestó que “la Salud tiene que formar parte de la agenda política y pública, pero creemos que éste tipo de jornada contribuye a colocar el tema para un debate social ".

En este sentido, Rubinstein, reflexionó sobre ¿Cuáles son los grandes ejes que debemos trabajar para abordar seriamente los problemas de nuestro sistema sanitario? “Tenemos que pensar en una reforma que el país se merece para poder implementarla en el 2023”, aseveró el ex ministro.

Además, algunos de los aspectos de la reforma sobre la cual trabaja Rubinstein se basan en la necesidad de una mejor articulación e integración del sistema de salud; de orientar el sistema a la atención primaria y la salud universal; el diseño de una política de precios y cobertura de medicamentos, la ampliación del abordaje de enfermedades crónicas y salud mental: y el diseño de una política de recursos humanos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |