11/03/2024

Aviso

Rige una alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo para este martes

Las precipitaciones seguirán, al menos, hasta el jueves y hay alerta naranja en distintas zonas del centro del país.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillo y naranja por tormentas fuertes y caída de granizo que afectan a Tandil, el centro norte de la provincia de Buenos Aires y otras tres provincias argentinas.

"El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En Tandil se esperan tormentas fuertes y se recomienda tomar los siguientes recaudos: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Según el pronóstico extendido del SMN, el tiempo adverso se extendería hasta el jueves, con la posibilidad de que se registren tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.

Precauciones:

- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

- Si está viajando, quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

- Si hay riesgo de que el agua ingrese en su casa, cortar el suministro eléctrico.

Además, se sugiere informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila para situaciones de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |