22/04/2022

Locales

Retiraron el nombre de Eduardo Aldasoro del Polideportivo municipal

En horas de la mañana de este viernes, retiraron el nombre de Eduardo Aldasoro del Polideportivo municipal. En este sentido, Lunghi ordenó quitar la placa, los carteles de ingreso y del interior al predio que contenían la mención del ex profesor de Educación Física.

La medida se llevó a cabo, luego de que el intendente Miguel Ángel Lunghi les pidiera a los concejales que deroguen la ordenanza que impone el nombre del ex docente.

El requerimiento del jefe comunal se efectuó a través de una nota presentada al Concejo Deliberante, para que los ediles inhabiliten la norma N° 14031. El expediente sería tratado en la próxima sesión del Legislativo del jueves 28 de abril.

El Ejecutivo municipal realizó estas acciones, tras la denuncia que realizaron las víctimas de abuso sexual del ex profesor Eduardo Aldasoro, durante su ejercicio como maestro, cuando las damnificadas eran niñas y cursaban la escuela primaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |