02/09/2022

Locales

Referentes del peronismo junto a la militancia y los gremios marcharon en apoyo a Cristina

Referentes históricos del peronismo junto a la militancia de las distintas agrupaciones políticas que integran el Frente de Todos y los sindicatos de Empleados de Comercio, Camioneros, SUTEBA, Fratpren, la Mesa Intersindical Tandil Y SMATA, entre otros, manifestaron su apoyo a la Vicepresidenta de la Nación.

https://www.youtube.com/watch?v=Lrj4Gb_xar4

Luego de la concentración en el veredón del Palacio Municipal, los manifestantes se encolumnaron en la plaza Independencia para marchar por el centro de la ciudad.

Roberto Mouilleron, dirigente histórico del peronismo local, manifestó a PNT Diario Digital: “Es muy lamentable lo que pasó anoche. Después de tantos años de lucha para conseguir el estado de derecho en la Argentina y a cuarenta años de esas conquistas, volvamos con estos temas”

https://www.youtube.com/shorts/kB6Qa9yWXBA

Además, el ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Bs. As. indicó: “No esperaba esto, pero no puedo ocultar que se lo veía venir. Hay quienes estimulan este tipo de cosas, que viven trabajando y empujando para que sucedan estas situaciones”.

“Gracias a Dios que no hubo una muerte, porque si matan a la vicepresidenta están matando también a la democracia argentina”, concluyó.

En el mismo sentido, el Secretario General del Partido Justicialista, Walter Fernández, expresó: “Lo de ayer realmente fue grave, para nosotros que sufrimos la represión y la tortura de la dictadura, ver que a la Vicepresidenta de la Nación le ponen un revolver en la cabeza y le gatillan dos veces, es terrible.

“Hoy el pueblo está diciendo ‘Basta se terminó, hasta acá es el límite’, y ojalá este sea el inicio de un camino a través del diálogo, la cordura y el debate, que es donde se tienen que dirimir las ideas. No con el odio o con mensajes que dicen ‘Son ellos o nosotros’ o ‘cualquier ciudadano puede estar armado’ o que un diputado pida la pena de muerte para Cristina, nos parece realmente una locura”

https://www.youtube.com/shorts/3PuV7PNM4GE

“Estamos en Democracia, queremos militar en Democracia, queremos trabajar en Democracia y las ideas en Democracia se discuten. Se terminaron las balas”, sentenció Fernández.

Del mismo modo, el titular de la delegación local de PAMI, Facundo Llano dijo “Siento tristeza. Es inconcebible que no podamos consolidar una Democracia con instituciones y partidos políticos fuertes, y este es el resultado de lo que venimos viendo en los últimos tiempos”.

“Este hecho no está desligado de lo que fue la actitud del Poder Judicial o la presencia de dirigentes en otros poderes del Estado, entonces así, la Democracia se debilita día a día”

“Nosotros como funcionarios públicos debemos asumir nuestra cuota de responsabilidad, y dar un mensaje a la sociedad de paz, de tranquilidad y de respeto a las instituciones”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |