06/05/2019

Locales

Realizarán un acto para homenajear a Evita a 100 años de su nacimiento

Organizaciones sociales y políticas de Tandil realizarán el próximo martes 7 de mayo, en la plaza General Belgrano, un acto para recordar a Eva Perón a 100 años de su nacimiento. La cita será a las 17.30, en la intersección de las calles Bariffi e Ituzaingó, al pie del busto de Evita.

Bajo el lema “Te llevamos como bandera a la victoria”, los organizadores esperan convocar a una gran cantidad de gente para reflexionar sobre los valores del peronismo, en el marco de la crisis social y económica que atraviesa la Argentina.

“El peronismo, en sus diversas expresiones, va a realizar actos en todo el país. En nuestro caso, vamos a reunirnos al pie del busto de Eva Perón, en la plaza General Belgrano. Decidimos hacerlo en un barrio, abierto al público, para que tenga su característica social. Comenzaremos a las 17.30 y esperamos tener mucha concurrencia”, manifestaron desde la organización.

Seguidamente, precisaron que “va a haber oradores de varias organizaciones y espacios políticos del peronismo, y se colocará una placa alusiva. En estos días, también, se va a restaurar la plaza y el busto”.

Según destacaron, “la jornada tendrá además un perfil social, ya que va a haber música en vivo, y una chocolatada y pochoclos para los niños porque nos parece una buena forma de homenajear a Evita”.

Los organizadores explicaron luego que “el sentido político de la jornada, naturalmente, es reflexionar sobre el valor de Evita en este momento de deterioro social, ajuste y empobrecimiento. La idea es recuperar los valores más sanos del peronismo y que le dan identidad, que tienen que ver con el compromiso con los que sufren las desigualdades”.

Asimismo, resaltaron que esta jornada “se da en un marco también especial porque estamos a pocos meses de la coyuntura electoral y entendemos que es un momento de mucha reflexión interna para el peronismo y para el pueblo en su conjunto, y lo vamos a hacer en una fecha tan importante, como es el aniversario de Evita”.

En ese sentido, manifestaron que “en Tandil se está avanzando hacia la unidad de la oposición, del peronismo en especial, y que ello no significa uniformidad, sino ordenar nuestra oferta electoral a través de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias –PASO-, que es un proceso fundamental e importante porque va a permitir que todos los sectores participen y que democráticamente se elija a quienes van a participar de las elecciones Generales”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |