05/08/2022

Locales

Protesta del Sindicato de Comercio en la sucursal Carrefour Market

Integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) realizan desde esta mañana una protesta laboral en el ingreso de Carrefour Market, ubicado en 9 de julio 584.

Desde del gremio sostuvieron que el reclamo se debe a que la empresa Carrefour no le abono el sueldo a un trabajador que se encuentra con licencia psiquiátrica, como sí cobraron normalmente el resto de los empleados.

Según explicó el Secretario Gremial, José Larraburu, el empleado esta con licencia psiquiátrica, desde principio del mes de julio, por problemas  que originaron en el trabajo: “Pidió que lo cambiaran de sucursal, porque no daba para más la relación con la gerenta. No le hicieron caso, nunca lo cambiaron, entonces él fue a ver a un psicólogo y un psiquiatra y le dieron la licencia".

“Por el informe que pasó la gerenta de la sucursal, la empresa no cree en esta situación. Hicieron interconsulta con dos psiquiatras de la empresa, que adujeron que estaba en condiciones de trabajar. Por eso nosotros pedimos otra interconsulta con un psiquiatra que no responda a él ni a la empresa", agregó.

"Esperamos hasta ayer, que fue el cuarto día hábil del mes, y no le pagaron. Así que el primer pedido es que le paguen el sueldo. Él no quiere perder el trabajo, pero su situación no es nada agradable y encima lleva cinco días sin cobrar el sueldo", señaló el sindicalista.

Y advirtió que la protesta permanecerá en la puerta de la sucursal de 9 de Julio, "hasta que le paguen".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |