03/05/2022

Locales

Presentaron un proyecto de ordenanza solicitando la accesibilidad del transporte público en el nuevo pliego

En sesión pasada del Honorable Concejo Deliberante, el concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo, presentó un proyecto de ordenanza para que el servicio urbano de pasajeros sea totalmente accesible, tanto para personas con ceguera o visibilidad baja como para usuarios con sillas de ruedas o movilidad reducida, por citar solo algunos ejemplos.

El proyecto se presenta en el marco de la confección, luego de doce años, del nuevo pliego para el transporte de colectivos de pasajeros de Tandil y viene articulado y acompañado por referentes con experiencia en la materia como Fabián Melo, a cargo del área de Discapacidad de la Secretaría de Extensión de la UNICEN; Amílcar Mendoza, presidente de APRONOVID y Osvaldo Maestrojuán, miembro de la Dirección Nacional de Políticas Inclusivas, Accesibles y de Desarrollo Sostenible.

El concejal Carrillo destacó “este tema es una prioridad para nosotros, ya que es la accesibilidad la que permitiría igualdad de derechos en la movilidad urbana y como efecto dominó, la necesidad de contar con unidades de colectivo más modernas y adaptadas”.

“Con los referentes de la UNICEN, APRONOVID y la Dirección de Políticas Inclusivas de la Nación, vemos muchas carencias y no estamos  pidiendo privilegios. Se trata de derechos e igualdad, que por otra parte son exigidos por leyes nacionales y convenciones internacionales” explicó el edil.

“Todas las líneas de colectivos están obligadas a tener unidades accesibles para personas con discapacidad. Ley 25.644”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |