26/06/2023

PASO 2023: ocho precandidatos competirán por la Gobernación bonaerense

Un total de ocho pre candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires se inscribieron para competir en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Dentro del frente peronista UxP se inscribió una sola lista encabezada por el gobernador Axel Kicillof y Verónica Magario como vice, que buscará la reelección y no tendrán competencia interna de otros candidatos.

Por el lado de la oposición, los pre candidatos a gobernador de Juntos por el Cambio irán en dos listas. Por un lado, la fórmula alineada con Patricia Bullrich encabezada por Néstor Grindetti, junto a Miguel Fernández de vice, y por el otro, el binomio que acompaña a Horacio Rodríguez Larreta, para la gobernación provincial encabezada por Diego Santilli junto a Gustavo Posse.

En tanto, el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT) presentó dos listas que competirán por la gobernación en las PASO. Una nómina que lleva a Myriam Bregman como precandidata a presidenta y a Nicolás del Caño como vice, denominada “Unir y Fortalecer la Izquierda”, impulsada por el PTS e Izquierda Socialista, dos de los partidos de esta coalición de izquierda. La fórmula en la provincia de Buenos Aires está encabezada por el secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, junto a la exdiputada y referente de la oposición combativa en el Suteba La Matanza, Nathalia González Seligra.

A la vez, la lista “Unidad de Luchadores y la Izquierda” (PO y MST), que promueve las precandidatuas de Gabriel Solano y de Vilma Ripoll como presidente y vice, impulsa a Alejandro Bodart como precandidato a gobernador y Jimena Lettieri, a vice.

Mientras que el Nuevo MAS postula a la fórmula presidencial Manuela Castañeira-Lucas Ruiz y propone como candidata a gobernadora a Soledad Yapura y Jorge Luis Ayala, de vice.

Por el partido que conduce Javier Milei, La Libertad Avanza, la candidata a la gobernación es Carolina Píparo y su vice es Francisco Onetto.

Finalmente, por Libres del Sur, el espacio que lleva a Jesús Escobar como precandidato a presidente y a Marianella Lezama Hid como vice, postulan a la Coordinadora Nacional Libres del Sur Territorial, Silvia Saravia, como precandidata a la gobernación bonaerense junto a Rodrigo Hernández, secretario general de Libres del Sur Mar del Plata. (InfoGEI)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Retracción

Retracción

La industria pyme cayó 20,4% anual en junio

22 de julio de 2024 14:07:00

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Se viene la 19na Feria del Libro

22 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Se abre inscripción a la Feria de Mujeres Emprendedoras

22 de julio de 2024 13:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |