23/01/2024

Locales

Paro Nacional: el Municipio hace un llamamiento al diálogo y búsqueda de los consensos para no afectar servicios

Ante el paro general de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo para este miércoles 24 de enero, desde el Gobierno Municipal hacemos un llamamiento al diálogo sobre políticas públicas que permitan sacar al País adelante.

Desde el Gobierno comunal y el Honorable Concejo Deliberante de Tandil hemos hecho públicas nuestras críticas en relación a la elección de un DNU como vehículo para derogar y modificar un sinnúmero de leyes y decretos. Consideramos que se trata de una metodología que avasalla la institucionalidad democrática, a la vez que expresamos disidencias acerca del contenido tanto del Decreto como del proyecto de Ley.

Al mismo tiempo, respetamos y reivindicamos la legítima herramienta de los trabajadores a manifestarse, aunque resulta apresurado plantear desde centrales sindicales la realización de una medida de fuerza de estas características a solo un mes de asumido el nuevo Gobierno.

La convocatoria a medidas tan contundentes, evocan más a las prácticas obstruccionistas puestas en marcha durante el Gobierno del presidente Raúl Alfonsín de manera sistemática y sin la búsqueda de acuerdos, que a la defensa de legítimos derechos que se pueden ver amenazados en estos días.

En este contexto, creemos necesario reafirmar que el ámbito del debate natural es el Congreso de la Nación Argentina, espacio de los representantes de todas las provincias y que justamente es en el que se le está dando tratamiento al análisis de esta Ley.

De esta forma, desde el Gobierno Municipal insistimos en una premisa básica e histórica de nuestra gestión local: el llamado al diálogo y a la búsqueda de los consensos que sean necesarios para brindarle, en este caso al País, las políticas públicas que lo ayuden a salir adelante.

Al mismo tiempo consideramos que resulta excesivo el llamado realizado a los trabajadores municipales de adherir a la medida de fuerza durante un plazo de 24 horas -una cantidad de tiempo mayor que la planteada desde las centrales obreras nacionales- lo que lleva a resentir servicios tan necesarios para los vecinos en un contexto tan delicado como el que atraviesa el País.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |