06/07/2023

Locales

Paro de colectivos: la medida de la UTA no afectará los servicios en Tandil

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos de corta y media distancia para este viernes 7 de julio, pero la medida de fuerza no afectará el servicio de transporte de pasajeros en nuestra ciudad, según lo confirmó la organización sindical local.

A través de un comunicado titulado "No admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio", la entidad ratificó "la vigencia y exigibilidad de la Resolución Conjunta que fijó los salarios para trabajadoras y trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como el acuerdo salarial alcanzado con la FATAP para el personal de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país".

A su vez, recalcaron que las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son "completamente ajenas e independientes de los salarios de trabajadoras y trabajadores representados, quienes no pueden ni deben esperar de disposiciones reglamentarias, convenios, rendiciones, etcétera para percibir sus haberes".

Además, el gremio local señaló que: “En aquellos distritos donde las empresas cumplan con el acuerdo. En Tandil, la medida de fuerza no tendría alcance porque se están depositando los sueldos de los trabajadores”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |