22/06/2023

Locales

Organizaciones sindicales y sociales pidieron que “la ciudad declare ‘Persona No Grata´ al gobernador jujeño Gerardo Morales

En el marco del paro de docentes y estatales, organizaciones sindicales y sociales marcharon, este jueves, en las calles céntricas de la ciudad, para repudiar la “criminalización de la protesta” que realizó el gobierno de Gerardo Morales en la provincia de Jujuy.

La movilización se desarrolló en la esquina de San Martín y 9 de Julio hasta Yrigoyen, para luego finalizar en el Municipio.



En este sentido, los manifestantes leyeron un petitorio que manifestó: Los justos reclamos salariales realizados por numerosos sectores de trabajadores y los reclamos de sus derechos históricos por parte de las comunidades originarias de la Provincia de Jujuy y siendo estos reclamos respondidos por las llamadas "fuerzas del orden" mediante una violencia y brutalidad pocas veces vista sumado al el lamentable saldo de centenares de personas heridas, detenidas, desaparecidas, viviendas allanadas sin autorización alguna y numerosos atropellos similares”.



Además, expresó, que “dicho accionar represivo tiene un solo y claro responsable: el gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales, haciendo alarde de ese accionar antipopular y prohibido por la Ley”.



“Que así mismo se haya llevado a cabo una Reforma de la Constitución jujeña SIN el debido debate y que fuera aprobada en una votación realizada entre "gallos y medianoche", dicha reforma conculca las libertades elementales consagradas en nuestra Constitución Nacional, siendo esto observado por organismos internacionales”, aseguró.



El texto afirmó “que dicha reforma abre las puertas a la extracción sin control alguno de las riquezas mineras y la contaminación de un recurso tan preciado como el agua. Y considerando la extrema gravedad de los hechos reseñados, solicitamos que el Consejo Deliberante de Tandil declare al Sr. Gerardo Ruben Morales DNI. 12.959.525 Gobernador de la Provincia de Jujuy, PERSONA NO GRATA en nuestra ciudad. Sin otro particular nos despedimos a la espera del uso de su sano juicio".

Luego de la lectura presentaron la misiva al Subsecretario de Gobierno, Pablo Civalleri y al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y pidieron que “la ciudad declare ‘Persona No Grata´ al gobernador Jujeño y precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta en las próximas elecciones.

Fotos: Gentileza ATE VERDE CONDUCCIÓN

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |