21/02/2024

Locales

Oncólogos del Hospital Santamarina se reunieron con la Comisión de Salud del HCD

Tras haber presentado su renuncia por el “destrato” y los bajos salarios que perciben, los oncólogos del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, Ana Inés Roncoroni, Germán Poiman y Pablo Vera, se reunieron este miércoles por la mañana con integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante para exponer su situación.

El encuentro, que se desarrolló en el Palacio Municipal, se concretó luego de la reunión que mantuvieron este martes con autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP).

Cabe consignar que en las últimas horas desde Cicop Tandil se envió un comunicado, en el cual los profesionales médicos expresaron que "vemos con alarma y angustia la decadencia de un sistema por el que hemos dado la vida", y consideraron que desde el Municipio "hay una actitud hasta de burla", frente a los reclamos.

Si bien afirman que hace ya tiempo que vienen alzando su voz y no se sienten escuchados, el disparador fue la incorporación de una profesional como subjefa del servicio de OncoHematología, ninguneando la trayectoria del equipo que venía reclamando el nombramiento de un cuarto oncólogo para responder a la creciente demanda.

En ese contexto, integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante se reunieron este lunes para tratar específicamente este tema y este miércoles por la mañana recibieron a los profesionales médicos para escucharlos.

Culminado el encuentro, el concejal de Alternativa Tandil, Oscar García Allende, detalló que en la oportunidad también estuvieron presentes concejales de los distintos bloques, que no forman parte de dicha comisión interna.

“Los oncólogos presentaron la realidad de la situación que están viviendo desde hace años. Esto no es nuevo, pero lo que ocurrió en los últimos días fue la gota que rebalsó el vaso. Están tratando de llegar a una solución con las autoridades del SISP, con quienes se volverán a reunir esta tarde para ver si pueden ponerse de acuerdo en los cuatro puntos que presentaron para levantar su renuncia”, precisó.

Resaltó luego que se trató de “una reunión productiva, en la que se habló sobre el problema que hay en el SISP. Específicamente en este momento el que se ha hecho público y se ha mediatizado es el de los oncólogos, un espacio muy sensible por lo que significa este tipo de pacientes que requieren tratamientos quimioterápicos y necesitan contención, presencia del profesional y la garantía de la continuidad de sus tratamientos”.

Seguidamente, el concejal del espacio nicolinista valoró la relevancia del encuentro, ya que consideró que “hace que se movilice el Ejecutivo” para mejorar las condiciones laborales de los profesionales médicos que reclaman “ser escuchados, bien tratados y cuidados”.

Por último, manifestó que “acorde a lo que suceda en la reunión que tendrán con las autoridades del SISP, se verá si se le aceptan todos los puntos que ellos pidieron y sino seguirán firmes con su renuncia”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |