19/09/2023

Locales

Nueva sede del Centro Comunitario de los barrios Belgrano y Villa Cordobita

Este martes el Municipio de Tandil abrió oficialmente la nueva sede del Centro Comunitario zona 6, correspondiente a los barrios Belgrano y Villa Cordobita, ubicada en un predio en la calle Chaco al 700.

El nuevo espacio funcionará en la sede de la Fundación Pachacamac, con quien la comuna acordó un comodato para el uso compartido del edificio.

Se trata de un sector que tuvo un gran crecimiento demográfico en los últimos años, por lo que las autoridades comunales decidieron impulsar la apertura de este nuevo espacio para mejorar los servicios que se brindan a los vecinos de esos barrios. A su vez se detalló que, por la amplitud de la zona, se implementará un sistema de atención semanal descentralizada en el Centro de Salud Barrio Belgrano, que funciona en la calle Cheverrier al 300.

Los Centros Comunitarios son espacios socio- educativos y culturales de participación vecinal que tienen como objetivo la promoción de políticas públicas, profundizar la identidad barrial y facilitar la integración ciudadana.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Juliana Teerink, la directora de Abordaje Territorial, Melisa Nielsen, autoridades comunales, integrantes de la Fundación Pachacamac y vecinos del barrio.

El jefe comunal destacó que “una nueva casa es siempre un nuevo comienzo, una excusa para renovar las energías. Algo tan necesario para todos; especialmente cuando se trata de un espacio tan importante para los vecinos, como es un Centro Comunitario”.

“Esta iniciativa responde a una necesidad de la propia comunidad. Esta zona de la ciudad viene creciendo, desarrollándose y transformándose. Y esa transformación hace que se sumen nuevas demandas. Demandas que el equipo escuchó y a las que le vamos dando respuestas”, explicó Lunghi.

A su vez agradeció a los integrantes de la Sociedad de Fomento del Barrio Belgrano que durante muchos años permitieron que el Municipio usará sus instalaciones y a la Fundación Pachacamac, por abrir las puertas de su espacio y por todo el trabajo que desarrollan en conjunto en Villa Cordobita y La Movediza.

“Como siempre digo, se trata de trabajar en conjunto, de compartir esfuerzos, de escuchar las necesidades de nuestra gente y de encontrar juntos las soluciones, de aportar ideas y seguir caminando juntos por Tandil”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos vehículos en Figueroa y Pasaje Murature

15 de julio de 2024 14:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos hombres aprehendidos por robar una bicicleta

15 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Miles de tandilense festejaron el triunfo de Argentina

15 de julio de 2024 04:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |