12/07/2019

Locales

Nicolini y su equipo presentaron su local de campaña

Junto al equipo que conformó para participar en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto, el precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio, Marcos Nicolini, presentó este viernes por la noche su local de campaña, ubicado en avenida España 555. “Estamos convencidos de que somos la mejor alternativa para gobernar Tandil”, expresó el actual concejal radical.

Del acto, que comenzó pasadas las 20, participaron los precandidatos a concejales titulares, Juana Echezarreta, Cristian Salvi, Silvina Parodi, Nicolás Heer, Bibiana Fernández Rosso, Sergio Ferreira, Liliana Petrucci e Ignacio Loidi; y los suplentes, Ana García Santillán, Adolfo Loreal, Nora Polich, Alejandro Norman, Araceli De Vanna y Matías Raimundo Meli.

Junto a ellos, estuvieron presentes también los aspirantes al Consejo Escolar de Tandil, Rosana Florit, José Verellén, Mariana Allú y Martín Germán Duringer, como titulares, y Nora Sack, Juan Francisco Amand de Mendieta, Marcela Alejandra Christin y César Gabriel Bayerque.

En tanto, Blas Pugliese y Natalia Gabriela Chacón, quienes también forman parte de la lista de aspirantes al Concejo Deliberante, estuvieron ausentes por cuestiones personales.

Además, participaron de la inauguración concejales de diferentes fuerzas políticas, dirigentes históricos de la UCR, referentes de distintos espacios e instituciones intermedias, familiares, amigos y público en general.

Durante el encuentro, Nicolini expuso los proyectos para el Tandil de los próximos años y convocó a los presentes a acompañarlo en los comicios del próximo 11 de agosto.

El acto

Minutos pasados de las 20, en un local colmado de gente, se fueron presentando uno a uno los precandidatos a consejeros escolares que acompañan al actual edil radical rumbo a las PASO.

La primera en brindar unas palabras fue Rosana Florit, quien se dijo orgullosa de conformar la lista encabezada por Nicolini.  Por su parte, apuntó a la modernización del Consejo Escolar de Tandil y apostó al compromiso y al trabajo en equipo.

Seguidamente, fue el turno de los precandidatos a concejales del espacio que, al igual que sus compañeros, fueron ovacionados por el público presente.

A su turno, la primera precandidata a concejal, Juana Echezarreta, expresó: “hoy es un día muy especial para mí porque éste es un paso importante que he decidido dar. Hace dos años fui convocada a participar en el Ateneo Tandil del Tercer Siglo y me pareció una idea fantástica que alguien saliera a buscar a la calle a quien quisiera participar y saber qué problemas había en la ciudad para poder resolverlos de la mejor manera”.

Explicó que “eso me llevó a confiar en el proyecto de Marcos y de su gente. Somos un equipo. Ese fue el paso que me dio las ganas de estar hoy acá. Lo considero una persona muy honesta, al igual que todas las personas que lo acompañan. Tenemos la idea de llevar grandes cosas y poder mejorar muchas y, sobre todo, llegar al vecino de una mejor manera. Eso es lo que venimos a proponer y a pedirles para el 11 de agosto, que nos acompañen con su voto”.

Luego, fue presentado el precandidato a diputado provincial por la Quinta Sección Electoral por el espacio, Juan Manazzoni, quien invitó a los presentes a acompañar el proyecto encabezado por Nicolini en Tandil, la Gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Argentina. “Estamos inaugurando este local y nuestra campaña. Tenemos un equipo de gente nueva y joven, con soluciones nuevas para resolver los problemas nuevos de nuestra sociedad”, afirmó.



La mejor opción para gobernar Tandil

Finalmente, el precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio, Marcos Nicolini, ingresó al local, entre aplausos y demostraciones de apoyo de todos los presentes. Agradeció en primer lugar a todos por el acompañamiento, emocionado por el cálido recibimiento.

“Es un placer encontrarnos. Hace ya tiempo que este equipo de hombres y mujeres de Tandil –por nacimiento o por adopción- viene trabajando con compromiso, convicción y responsabilidad para generar una alternativa capaz de gobernar Tandil y somos la mejor opción para hacerlo”, aseguró.

Contó que son “hombres y mujeres de orígenes diversos, venimos de distintos partidos. En mi caso, vengo de la Unión Cívica Radical y hoy es un inmenso honor que haya muchos dirigentes de mi partido acompañándome”.

Nicolini destacó luego su apoyo desde el comienzo a la coalición Cambiemos, que ganó las elecciones en 2015 y que supo demostrar durante su gestión resultados positivos en diferentes ámbitos. “Hace tres años y medio asumía Mauricio Macri la Presidencia de la Nación y María Eugenia Vidal la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, y en este tiempo hemos tenido resultados. La Justicia actúa de manera independiente y hay libertad de expresión. Estamos convencidos de que éste es el camino, que Juntos por el Cambio es la construcción necesaria para la sociedad argentina para pasar a ser definitivamente un país desarrollado, una sociedad donde se premie el sacrificio y no el acomodo”.



Las propuestas

Se refirió luego a las propuestas que trazó junto a su equipo de cara a la ciudad de los próximos años y afirmó que tanto él como quienes lo acompañan vienen a “proponer que Tandil tenga un futuro seguro, un futuro productivo, un futuro inteligente, un futuro receptivo y  un futuro sostenible”, ejes sobre los cuales compartió algunos de los principales proyectos.

El precandidato a Intendente consideró que “el rol del gobierno municipal es fundamental en la gestión del territorio y la generación y regeneración del tejido social. Por eso, decimos que el futuro es hoy, porque queremos proyectar nuestra ciudad y nuestras localidades rurales para dentro de 20 o 30 años. Ahora discutir qué calidad de vida vamos a tener nosotros en 30 años y nuestros hijos cuando se estén desarrollando personal y familiarmente”.

Admitió luego que tanto él como quienes lo acompañan saben que parten de “una vara alta, reconocemos que Tandil está bien, pero con todo nuestro equipo queremos proyectar a Tandil hacia ese futuro donde mejoremos la calidad de vida”.

Por último, Nicolini aseguró: “queremos demostrarles que este equipo tiene proyectos e ideas y por eso creemos que el futuro es hoy. Por eso, estamos convencidos que tenemos que ir fuertemente a pedirle a los vecinos que el 11 de agosto nos den su voto de confianza y decirle que hay una alternativa para gobernar Tandil”.

Pidió a los presentes que “tengan confianza” y aseguró desde el espacio que encabeza que tienen “la plena convicción de que podemos. Estamos convencidos que somos la mejor opción para Tandil. Vamos con el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal a ganar nuevamente. No tengan dudas que la situación va a mejorar”. Y cerró: “estemos contentos, convenzamos a todos, necesitamos a los tandilenses. Vamos todos juntos por un mejor futuro para nuestra ciudad”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |