31/05/2023

Deportes

Natación: Paula Galuppo obtuvo el récord argentino en los 200 metros espalda

La nadadora se destacó, días atrás, en el Provincial Master que se desarrolló en Mar del Plata. La representante de Escualo logro el récord argentino, en la categoría 55-59 años, en los 200 metros espalda. La marca la conquistó en el natatorio olímpico "Alberto Zorrilla", pileta de 50 metros.

El equipo Master de Escualo, desde hace varias temporadas, viene cosechando muy buenos resultados en las diferentes competencias en las que se hace presente. En una de las últimas actuaciones, Paula Galuppo logró realizar un récord argentino para confirmar su gran presente en esta actividad deportiva.

"Sabía que me podía ir bien en ese campeonato ya que se realizaba en una pileta de 50 metros que me favorece. Era consciente de la posibilidad de hacer una buena carrera en los 200 espalda pero tenía que bajar cuatro segundos para llegar a esta marca. Lo del récord es muy dinámico ya que hay mucha competencia en todos lados y cualquier nadadora lo puede bajar, por eso tuvimos que esperar a la confirmación ", arrancó diciendo la deportista tandilense.

Más tarde recordó que "con Diego (Bustos Rifé) el último mes entrenamos muy bien y la prueba de los 200 espalda fue la última del torneo y trate de concentrarme en las vueltas. Me sentía segura y es una carrera que hay que hacerla muchas veces para saber administrar la energía y mejorarla. Elegí dos puntos básicos de concentración que fueron las vueltas e ir por el medio del carril".

Además, la nadadora destacó el rol de su entrenador (Diego Bustos Rifé) sobre quien afirmó que "me ayudó mucho en todo momento ya que él siempre nos brinda mucha seguridad. Es una persona muy tranquila que me habla bastante para que yo pueda controlar las emociones y no esté tan ansiosa. Lograr llevar el equipo adelante es muy importante y cada logro que obtenemos es de todos".

Paula Galuppo también tuvo palabras para todos los integrantes del equipo Master al comentar que "es muy importante cada uno de los compañeros y poder entrenar con ellos. Cada uno tiene distintas dificultades, pero decidimos entrenar y siempre ellos me ayudan, aún en días que no son buenos, para ir más contenta".

Pensando en lo que resta del año, la flamante récord argentino de los 200 metros espalda sostuvo que "hay que continuar entrenando y la motivación diaria para seguir. Tenemos varios torneos por delante, uno de ellos en pileta larga que es el Argentino, en el mes de octubre. También, como grupo, estamos analizando la posibilidad de viajar a Perú para competir en un Sudamericano. Luego también están los torneos regionales, así que tenemos un lindo panorama para elegir donde nadar. También siete integrantes del equipo estarán viajando a Japón en julio. Después, sobre diciembre, ya comenzaremos la etapa de preparar todo lo que es aguas abiertas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Retracción

Retracción

La industria pyme cayó 20,4% anual en junio

22 de julio de 2024 14:07:00

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Se viene la 19na Feria del Libro

22 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Se abre inscripción a la Feria de Mujeres Emprendedoras

22 de julio de 2024 13:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |