14/06/2023

Deportes

Natación: Abril Saavedra competirá en el Nacional Juvenil

La representante de Escualo participará en el importante certamen nacional que se disputará del miércoles 14 al sábado 17 de junio en Parque Roca. La tandilense, acompañada por el profesor Augusto Esquivel, nadará en las pruebas de 100 metros mariposa y 100 y 200 libres.

Cabe recordar que el campeonato Nacional de natación es reservado para Juveniles 1 (2007) y Juveniles 2 (2005- 2006), en el que podrán participar los nadadores en representación de sus respectivos Clubes o Entidades afiliadas a CADDA. Las marcas realizadas en este torneo por los deportistas se tomarán en cuenta para aquellos eventos en donde la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos confirme su participación.

El certamen se disputará durante el período correspondiente al calendario de invierno, en natatorio de 50 metros, exclusivamente, con no menos de ocho carriles. La competencia tiene limitaciones en el número de pruebas en las que podrá participar cada nadador. Será de seis pruebas individuales (máximo dos por jornada) más relevos, durante todo el evento. En el caso de los relevos, cada club participante podrá inscribir un equipo de relevo para la subcategoría juvenil 1y un equipo de relevos para la subcategoría juvenil 2.

De esta manera, la natación tandilense, representada por Abril Saavedra, dirá presente en el campeonato que se disputará esta semana en Parque Roca y en el cual acudirán los mejores exponentes, en juveniles, de la natación del país. La deportista de Escualo competirá en tres pruebas con el objetivo de poder bajar sus marcas y continuar sumando experiencia en esta actividad deportiva.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |