11/10/2023

Locales

Mujeres Transformadoras de Tandil fue reconocida como política de innovación democrática

El programa Mujeres Transformadoras que impulsa el Municipio de Tandil fue uno de los ganadores del Reconocimiento a la Innovación Democrática que otorga Asuntos del Sur.

Asuntos del Sur es una organización que diseña e implementa innovaciones políticas para desarrollar democracias participativas e inclusivas, generando conocimientos y herramientas, acompañando instituciones y comunidades, formando liderazgos innovadores e impulsando redes colaborativas de debate e incidencia.

En el marco de la 7ma edición de la Semana de Democracia Viva, se abrió la convocatoria a presentar iniciativas innovadoras implementadas por entidades de la gestión pública, organizaciones y movimientos sociales que fortalezcan la democracia y la participación ciudadana. Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales se postuló al programa “Mujeres Transformadoras de Tandil”, cuyas líneas de trabajo fomentan el espíritu emprendedor, el liderazgo en los negocios, la ruralidad y la formación en tecnología, desde la perspectiva de revalorizar el rol de la mujer en las actividades económicas, generalmente muy masculinizadas.

Después de una rigurosa selección y votación colaborativa en la que participaron 2600 personas y se presentaron 99 iniciativas de toda la región latinoamericana, se anunciaron 10 finalistas que fueron evaluados por un panel de jurados expertos: Fiorella Wernicke, Directora Ejecutiva Asuntos del Sur; Catalina Oquendo, Periodista Diario El País en América Latina; Betilde Muñoz Pogossian, Directora Inclusión Social OEA; Orlando Rojas Romero,  Director Ejecutivo Laboratorio de Gobierno de Chile y  María Lourdes Lodi, Directora Observatorio Político Electoral Universidad Nacional de Rosario.

Finalmente, en una ceremonia de premiación transmitida por YouTube se galardonó a Mujeres Transformadoras con el 2º puesto para la categoría de entidades de gestión pública, quedando por detrás de Suba, una localidad dentro de Bogotá, capital de Colombia. El premio consiste en una mención especial de innovación democrática y un mentoreo por parte de expertos regionales en búsqueda de financiamiento, gestión y aceleración de proyectos y espacios de intercambio de experiencias con iniciativas similares de otros países.

En noviembre se desarrollará un programa de residencias durante una semana en la Casa de Asuntos del Sur en Buenos Aires, a las cuales acuden los primeros puestos de cada categoría. No obstante, la organización le propuso a Tandil participar en dos sesiones del evento presencial, para llevar a cabo el programa de mentoreo y participar de los espacios de intercambio junto a los otros proyectos regionales ganadores, cubriendo los traslados, viáticos y hospedaje.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, declaró al respecto que “estamos muy contentos por un nuevo reconocimiento a nuestras políticas públicas que desarrollamos en conjunto con la ciudadanía, en este caso mujeres de Tandil”. En cuanto al premio esgrimió que es “otro de los logros y oportunidades que genera la cooperación internacional, pretendiendo a partir del mismo poder avanzar en la obtención de financiamiento para las líneas del programa”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos vehículos en Figueroa y Pasaje Murature

15 de julio de 2024 14:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos hombres aprehendidos por robar una bicicleta

15 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Miles de tandilense festejaron el triunfo de Argentina

15 de julio de 2024 04:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |