17/10/2020

Locales

Mensaje del intendente Miguel Ángel Lunghi a los tandilenses por la pandemia

Ante la situación sanitaria de Tandil, en horas de la mañana de este sábado, el jefe comunal pidió "libertad responsable” y continuó diciendo que “”no dudaremos un instante en tomar las medidas necesarias si no hay una toma de conciencia que sea acompañada de los actos”.

La misiva completa afirma lo siguiente:

Ustedes han visto el notable incremento en la cantidad de contagios que el Sistema de Salud viene informando y, por supuesto, ese número no es una casualidad. Forma parte de la dinámica de contagio de la pandemia, como viene sucediendo en todo el país, de haber multiplicado la cantidad de testeos que realizamos cada día y también de los actos de la sociedad, es decir de cómo cada uno de nosotros cumple o no con las medidas de prevención.

En estos últimos días hemos visto en Tandil una muy preocupante actitud de desaprensión y falta de cuidado individual y social que se contrapone, definitivamente, con el delicado cuadro de situación que enfrentamos y con el enorme esfuerzo y trabajo que se desarrolla para que el sistema sanitario pueda dar respuesta a todos.

 Desde el primer día dije y reafirmó que la prioridad de nuestro gobierno es la salud. En esa línea también fuimos buscando un delicado equilibrio para conciliar la batalla contra la pandemia con la vuelta de algunas actividades económicas. Pero la ecuación no resulta si el coronavirus nos empieza a ganar la pelea por una conducta de irresponsabilidad individual y social, como se ha visto, con la falta de cumplimiento de las normas mínimas establecidas para no enfermarnos y evitar el contagio.

Esta pandemia estará lamentablemente con nosotros muchos meses más.  Incluso cuando dispongamos de la vacuna, el virus seguirá existiendo y los cuidados básicos deberán continuarse como costumbres cotidianas.

 Voy a ser muy claro en esto: de ninguna manera permitiremos que se incumplan las medidas establecidas por las autoridades de la salud,  y en esa misma línea advierto que no dudaremos un instante en tomar las medidas necesarias si no hay una toma de conciencia que sea acompañada de los actos. Libertad responsable es el concepto central que debemos interiorizar.

https://www.youtube.com/watch?v=zbL_UxJikwM

Todo lo que tenemos que hacer es circular lo menos posible por la calle, evitar las reuniones sociales de cualquier naturaleza, cumplir con nuestro trabajo, utilizar siempre y sin excusas el barbijo correctamente, respetar la distancia, no confiarnos ni descuidarnos. Debemos tener conciencia que cualquiera de nosotros, aunque no tenga síntomas, es posible que sea transmisor de la enfermedad. Duele cada contagio y duele mil veces más cada vida que perdemos.

 Apelo a la responsabilidad y el compromiso de todos mis vecinos. Hay que cuidarse para cuidar al otro. Pero hay que cuidarse sin retórica, cuidarse de verdad, asumir la gravedad de la situación y actuar en consecuencia. 

 Siempre pensé y les dije que Tandil tenía un resto como ciudad, un plus, que la hacía diferente, una energía propia para construir civilidad, identidad y progreso. Una ciudad distinta. Creo que ha llegado la hora de demostrar que ese concepto es verdadero y es el que nos sacará adelante.

Muchas gracias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |