09/01/2023

Locales

Masiva protesta de afiliados de IOMA en la sede de la obra social

Centenares de afiliados a IOMA  se concentraron este lunes por la mañana en la sede de las oficinas de la obra social (España al 900) en reclamo a la falta de atenciones y prestaciones médicas.

Una vez finalizado el acto, Graciela Gargiulo, vocera del grupo de afiliados manifestó a PNT Diario Digital que “Tendremos que presionar y seguir reclamando. No tenemos otra. Los Amparos en forma individual prosperan, pero tenés que tener abogados y cientos de miles de pesos. Los amparos colectivos no son factibles, porque tenemos que tener todos, la misma causa. Y cada uno tiene diferentes causas, diferentes atenciones, prestaciones, etc. Así que no se puede hacer colectivo”.

Además señaló “desde la Defensoría nos dijeron que no estamos desamparados, porque podemos asistir al hospital, pero los afiliados van al hospital, te atienden a los 2, 3 o 4 meses. Y los 280 médicos a los que IOMA rescindió el Convenio de forma unilateral, son los que tienen la mayor cantidad de prestaciones”.

“Trascendió, el día sábado a través de una nota, que la Mutual 23 de Diciembre había acordado con los médicos de la Agremiación, pero son unas decenas de médicos que no toman más pacientes”. La cartilla con los profesionales esta desactualizada, les están mintiendo a la gente”, subrayó .Cuando acudimos a la Defensoría, la Dra. Domenighini convocó a todas las partes y los únicos que no asistieron, fueron IOMA y la Agremiación”.“Si tenés un problema grave de salud con un tratamiento y si necesitas atenderte y no tenés los 5 mil pesos, no te podés atender”, sentenció.

“Si bien se anunció que se firmarían convenios individuales con los profesionales, “¿Qué médico va a querer firmar convenio si les deben? Hablás individualmente con ellos y a todos les deben algo”, explicó.

“En democracias débiles como la que vivimos, este es un año electoral y habrá que aprovecharlo. Habrá que presionar, aunque Kicillof recibió notas nuestras y nunca nos contestó, Homero Giles (Presidente de IOMA) recibió notas nuestras y nunca nos contestó”.En cuanto a los problemas con las prestaciones en Tandil reveló “Hay dos formas distintas de liquidación. Las ciudades que tiene FEMEBA reciben dinero de IOMA de acuerdo a los afiliados, usen o no usen la obra social, es per cápita. En cambio en nuestra ciudad es por prestación y es mucho menos el dinero que recibe Tandil. ¿Por qué no está FEMEBA no losé? se preguntó.

Por último, Gargiulo advirtió que “nos dicen que los médicos no nos quieren atender, y no es así. No es que los médicos no nos quieren atender. Los médicos, si no cobran, no te atienden. ¿El médico tiene que atenderte gratis? No creo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

Con diferentes actividades se cierra la primera semana de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |