02/09/2022

Locales

Masiva manifestación en defensa de la Democracia y en repudio al intento de magnicidio a Cristina

El Frente de Todos, el Partido Justicialista y organizaciones de Tandil marcharon, este viernes, ante el atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner.

https://youtu.be/WrjgdcwE_So

En este sentido, cientos de manifestantes se expresaron en defensa de la Democracia y en repudio al intento de magnicidio a la Vicepresidenta.

El referente del Movimiento Evita, habló con PNT Diario Digital y aseguró que “claramente mucha preocupación, un hecho de mucha gravedad e inédito en la historia democrática reciente y nos tiene que llamar a todos a la reflexión.”“Esto es consecuencia de muchas cosas previas que vienen pasando en torno a la violencia social y a la política, pero este es el umbral, se pasó un límite y nos tiene que llamar a la reflexión para poner ‘paños fríos’ en la sociedad argentina porque los temas a resolver son muchos de pobreza, de exclusión, de falta de desarrollo de nuestro país y la peor salida a estos problemas es querer suprimir políticamente al adversario mediante la violencia, los asesinatos”, aseveró.

También, el concejal del FdT, manifestó que "sabemos que esto ha pasado en otros países de Latinoamérica, me parece que entre todos los bloques políticos de la Argentina nos tenemos que poner de acuerdo."

https://youtube.com/shorts/uvzkF0slHV4?feature=share

Al ser consultado sobre la actitud de algunos dirigentes que descreían el atentado, Carrillo, expresó: “En todos los bloques políticos hay gente que es nefasta, existen esos personajes deleznables, pero hay que aislarlos porque hacen mucho mal a la Argentina. En todos los espacios políticos hay gente decente, de buena fe, honorable y son quienes se tienen que convocar para tener estos acuerdos que nuestro país necesita”. Por su parte, el ex edil Pablo Bossio, opinó, en PNT Diario Digital, que “primero quiero expresar mi solidaridad con la Vicepresidenta que, desde lo personal, me imagino que fue una situación tremenda y segundo deseo reflexionar que este tipo de hechos está afectando el núcleo de nuestra Democracia.”

“Nosotros tenemos que parar, pensar y entender que las situaciones de violencia extrema no se pueden seguir repitiendo y que hay que, como se dice vulgarmente, ‘bajar un cambio’ y entender que se pone en riesgo, nada más ni nada menos, que la Democracia Argentina”, afirmó.Además, argumentó: “Cada dirigente que tiene responsabilidades tiene que ser muy prudente. También tener una fuerte reflexión con sus compañeros de militancia, partidarios y en todos los sectores políticos se debe preservar la Democracia porque hay un pueblo que está detrás y hay que ser muy responsable de lo que se dice sobre todo en estos días.”

PNT Diario Digital dialogó con el referente del Frente Renovador Tandil, Marcelo Valle, y dijo: “El atentado contra la vida de la Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación es de extrema gravedad. Creo que es un detalle que no se puede dejar de pasar, la Democracia está en juego. La única manera de modificar las cosas es sentarse a dialogar y pensar en el bien del país para que todos podamos vivir mejor. La situación económica y los problemas sociales son muy angustiantes y lo que sucedió ayer es realmente muy grave”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |