03/06/2019

Locales

Masiva convocatoria en la quinta marcha de #Ni una Menos

En el  marco de la quinta marcha #Ni Una Menos, cientos de mujeres se manifestaron por las calles céntricas de nuestra ciudad contra la asfixia económica y la violencia machista.

Los distintos espacios políticos, agrupaciones sociales, estudiantiles y colectivos feminista se congregaron para participar de la movilización. La mayoría, portaban pañuelos verdes en favor de la legalización del aborto o con el color violeta que identifica la lucha feminista.

Pasadas las 17 horas el colectivo feminista se concentró en la esquina de Pinto y Chacabuco, sede de la Universidad del Centro, y a las 18:30  portando una bandera con el mensaje de “Ni una Menos” recorrieron las calles de Tandil.



Además, realizaron una danza festiva para representar, con coloridas vestimentas, el cambio de postura social frente a la mujer.

La consiga por la que marcharon fue  por la igualdad de derechos, la educación sexual integral en las escuelas, los femicidios, la precarización laboral y la brecha salarial entre otros reclamos.



Finalizada la marcha, las columnas de manifestantes se concentraron frente al Palacio Municipal, donde se realizó el acto de cierre de la jornada. Allí se escucharon voces grabadas de distintas mujeres que definían, desde su óptica, la lucha contra la violencia de género.

Luego, varias  integrantes del colectivo leyeron un documento describiendo la violencia machista para erradicar el femicidio y concientizar sobre la igualdad de oportunidades en el ámbito familiar.

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |