02/04/2024

Feriado XXL

Más del 90 % de ocupación en Tandil durante Semana Santa

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Tandil se registró durante feriado XXL ,que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, más del 90% de ocupación de las plazas de alojamiento.

A nivel nacional viajaron 3,2 millones de personas en los seis días que duró el fin de semana y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, con un visitante que, en promedio, gastó $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días. El incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado.

El turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay.

Otros de los destinos elegidos durante el fin de semana extra large fueron Mar del Plata, con un 90% de ocupación hotelera, Villa Gesell, Miramar y Necochea, con 60% de ocupación. En tanto, Sierra de la Ventana registró 94% de alojamiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |