13/10/2022

Locales

Más de 150 empresarios de Tandil y la región participan de la ronda de negocios multisectorial

Con una muy buena participación de empresarios de la ciudad y la región, este jueves se realizó la "Ronda de Negocios Multisectorial Tandil 2022”, que organizaron de forma conjunta el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

El Ministro Augusto Costa, el intendente Miguel Lunghi y el Diputado Provincial, Rogelio Iparraguirre, encabezaron el acto de apertura y coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para incentivar y promover la actividad económica. Además participaron el Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, la Subsecretaria provincial de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi y el Subsecretario Provincial de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.

La ronda contó con la adhesión de  la Cámara Empresaria de Tandil, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil, el Instituto Mixto de Turismo, el Consorcio del Área del Parque Industrial de Tandil, la Asociación Mujeres Empresarias y Profesionales, la Cámara Agroindustrial de Tandil, la Sociedad Rural y Federación Agraria.

El objetivo fue posibilitar el intercambio entre las más de 150 empresas que participaron, iniciar contactos comerciales y/o institucionales y así incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad de las PyMEs de Tandil y la región.

Además de los representantes de los diferentes sectores productivos en el evento estuvieron presentes distintos organismos públicos provinciales y nacionales para establecer contacto con los empresarios, presentar diferentes líneas de acción, acercar propuestas y esclarecer dudas.En su discurso el intendente Miguel Lunghi agradeció y destacó la predisposición y compromiso con la ciudad del Ministro Costa y los integrantes de su equipo y aseguró que “no hay diferencias ni distancias cuando se trata de cooperar y de trabajar juntos para incentivar la actividad empresarial, para promover la interacción entre los distintos sectores productivos y sociales, para mejorar en definitiva la calidad de vida de nuestra gente”.

“Hace muchos años que Tandil se desarrolla y progresa a partir de la gestión asociada, del Estado trabajando codo a codo con el sector privado y las instituciones de la comunidad, y este encuentro es testimonio de que eso es posible y muy necesario. Espero que hoy entre ustedes se generen contactos comerciales que permitan intercambios provechosos a mediano y largo plazo, que este encuentro sea punto de partida para nuevas oportunidades de crecimiento”, agregó.

Finalmente afirmó que “nuestro país necesita acelerar la recuperación del entramado productivo y desde acá, desde Tandil, desde la provincia de Buenos Aires, aportamos nuestro granito de arena, nuestra capacidad de trabajo y el espíritu emprendedor, generando oportunidades, creando trabajo genuino, intercambiando experiencias, aprendiendo, enseñando. Sigamos trabajando juntos, promoviendo lazos y espacios de cooperación, fortaleciendo la innovación, el conocimiento, el desarrollo económico y social que tanto necesitamos”.

Por su parte el Ministro Costa, destacó la articulación y trabajo conjunto que se realiza con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio y resaltó que “con las rondas de negocio se generan posibilidades de encuentro entre diferentes empresarios, empresarias, comerciantes y emprendedores que a partir de este instrumento pueden evaluar la posibilidad de tener nuevos proveedores, nuevos clientes y nuevas oportunidades de alianzas estratégicas de negocios conjuntos, en un ámbito de trabajo que surge de la manera más virtuosa que es con la coordinación y el trabajo articulado de la provincia, el municipio y los sectores productivos locales”.

A su vez remarcó la importancia de contar con la participación de diversos organismos públicos nacionales y provinciales  como el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), el INTI, el Correo Argentino, el Ministerio de Trabajo, el Banco Provincia, BICE, la Autoridad del Agua, el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Ambiente, entre otros.

“La gran convocatoria y la gran respuesta a la convocatoria que hay como tenemos acá en Tandil donde hay más de 150 empresas acreditadas y con una expectativa de que haya más de 500 a 600 reuniones de trabajo, muestra lo que significa este instrumento y a nosotros nos pone orgullosos esta respuesta del sector empresario y por eso también le quiero agradecer a todas las organizaciones empresarias de Tandil y la región, que no solo acompañan a la posibilidad de realizar este evento, sino también lo difunden y lo hacen propio”, precisó.

Además señaló que “estoy convencido de que Tandil es un polo productivo fundamental de la provincia y que tiene características muy especiales, porque tiene una base agropecuaria pero también una economía muy diversificada con actividad industrial, con actividades de servicios, con actividades vinculadas con la economía del conocimiento y con turismo. Es una economía muy virtuosa que requiere por supuesto del acompañamiento del Estado y también del esfuerzo que realiza el sector privado”.

Firma de adhesión al programa Producción Bonaerense

Durante el encuentro se firmó el acta de adhesión del Municipio de Tandil al Programa provincial “Producción Bonaerense”, creado en el marco de la Ley de Góndolas, que promueve y fortalece la comercialización local de MiPymes y cooperativas.

Con la firma del acta por parte del intendente Miguel Lunghi y el Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar, se formalizó el trabajo que ya se venía realizando de forma conjunta entre el Ministerio y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la comuna.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

Con diferentes actividades se cierra la primera semana de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |