03/08/2023

Locales

Más de 1400 estudiantes de Tandil disfrutan su Viaje de Fin de Curso en Mar del Plata

Este miércoles por la mañana el diputado nacional y candidato a intendente por la ciudad, Rogelio Iparraguirre, visitó a los y las estudiantes de Tandil que están disfrutando su viaje de fin de curso en la ciudad de Mar del Plata. “Esta política pública de la Provincia nació en la pandemia y tiene dos artistas que para mí son clave: por un lado, el derecho al disfrute y la inclusión, focalizada en aquellos pibes y pibas que se llevaron la peor parte de la pandemia y el aislamiento; por el otro sostener los destinos turísticos en momentos de baja temporada”, expresó Iparraguirre.

Más de 1400 estudiantes de escuelas públicas de Tandil disfrutarán durante la primera semana de agosto su viaje de fin de curso a Mar del Plata, en el marco del Programa Viaje de Fin de Curso que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Esta política pública tomó forma durante la pandemia y se ha convertido en uno de los motores del turismo como industria en gran parte del territorio bonaerense, potenciando y sosteniendo los destinos turísticos durante la temporada baja.

“Este programa inclusivo que nació en el peor momento de nuestra historia contemporánea, forma parte del derecho al disfrute para muchos chicos y chicas que sufrieron la peor parte de la pandemia y es la síntesis de un Estado presente para pibes y pibas que en muchos casos es la primera vez que pueden conocer el mar”, señaló el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre.

Esta edición del programa destinado a los y las estudiantes de escuelas públicas y privadas que cursan el último año de secundaria en este 2023 alcanzará a 180 mil jóvenes. En el plano local, serán 1433 estudiantes tandilenses los que estarán viajando a Mar del Plata, mientras que Tandil recibirá la llegada de 13 contingentes de distintos puntos de la Provincia durante la primera semana del mes de agosto. Este programa expresa un claro fortalecimiento al sector turístico, que impulsa la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes relacionadas con el turismo y la cultura.

Durante 2022, alrededor de 200 empresas ligadas a la actividad turística fueron alcanzadas por esta política y el impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados por las y los estudiantes. El turismo tradicional y en este caso el estudiantil se han transformado en una bandera de gestión de Axel Kicillof y una de las premisas que el gobierno trabaja, con el objetivo de consolidar a la Provincia como uno de los destinos más elegidos del país, dando un impulso a la temporada baja en cada uno de los distritos incorporados en el programa de Viajes de Fin de Curso.

Los estudiantes tandilenses, de 35 escuelas públicas de la ciudad, llegaron a Mar del Plata mientras que a Tandil arribarán contingentes de Berisso, Cañuelas, Magdalena y Ezeiza. El programa plantea la posibilidad de viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos y amigas, y así garantizar una experiencia única. Viaje de Fin de Curso se inscribe dentro de una política más amplia de promoción y reactivación del sector turístico en la provincia de Buenos Aires, que incluye la experiencia de la plataforma ReCreo, en la que se encuentra la agenda cultural, destinos y beneficios en los 135 municipios.

El programa Viaje de Fin de Curso genera turismo todo el año en la provincia de Buenos Aires y les permite a las 14 localidades donde se realiza, tener un movimiento económico sostenido durante el año tanto a empresas de transporte, prestadores turísticos y la rama gastronómica de cada ciudad. La propuesta incluye pasajes entre agosto y octubre a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con alojamiento, comidas, transporte y excursiones incluidas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |