17/07/2023

Locales

Manazzoni presenta propuestas para adultos mayores, jóvenes y educación

En las escalinatas de Quintana, frente a Unión y Progreso, el precandidato a intendente del PRO en Juntos por el Cambio Juan Manazzoni continuó este lunes con el ciclo "Rally de Propuestas", donde detalló sus compromisos para los adultos mayores, jóvenes y el ámbito educativo.

Manazzoni destacó la importancia de promover un envejecimiento activo y saludable en Tandil, abarcando diversos aspectos como atención médica, vivienda, transporte, recreación y prevención de la violencia.

En el mismo sentido, resaltó la necesidad de incluir a los adultos mayores en la toma de decisiones y promover su participación e inclusión. Propuso establecer programas de asistencia y colaboración, un programa de movilidad y accesibilidad especialmente diseñado para aquellos con dificultades de movilidad o que no pueden conducir. Y mencionó la implementación de políticas de vivienda especiales para adultos mayores y un programa para prevenir la violencia contra ellos.

Se comprometió a fortalecer la agenda recreativa, deportiva y cultural dirigida a este grupo, así como a crear un Plan de Envejecimiento Activo que promueva un estilo de vida saludable y activo a través de actividades físicas, mentales y alfabetización digital.

Al referirse a los jóvenes, Manazzoni manifestó: “vamos por más oportunidades para los jóvenes, para su desarrollo integral. Hacen falta más espacios y programas que les brinden oportunidades de educación y trabajo, deporte y cultura, participación y cuidado de su salud mental y física.”

Propuso la creación de más espacios públicos destinados a ellos, el estímulo a la innovación y el apoyo a emprendimientos juveniles, así como el respaldo a artistas jóvenes y la organización de eventos y festivales culturales que fomenten su participación. También hizo hincapié en la importancia de contar con programas y servicios de apoyo a la salud mental de los jóvenes, garantizando el acceso a servicios de atención y prevención de la salud mental y el bienestar emocional. Además, destacó la necesidad de promover programas deportivos y la formación de equipos juveniles para fomentar la actividad física y una vida saludable.

Por último, mencionó que “el municipio debe acompañar a garantizar el derecho a la educación de nuestros chicos y jóvenes. Vamos por el mayor acceso a la educación”, manifestó.

En ese sentido se comprometió a trabajar por un mayor acceso a la educación mediante la creación de corredores seguros hacia las escuelas, la mejora del transporte escolar rural y la implementación de un sistema de ciclovías que permita a los niños y adolescentes desplazarse de manera segura y sostenible en bicicleta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |