17/08/2021

Locales

Lunghi visitó la cooperativa El Núcleo y mantuvo un encuentro con los trabajadores

El intendente Miguel Lunghi y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, visitaron la cooperativa “El Núcleo” y se reunieron con los trabajadores que llevan adelante la fabricación de baldosas y elementos de hormigón premoldeado.

El emprendimiento pertenece a seis ex obreros de la firma Loimar, que decidieron crear una cooperativa de trabajo que comenzó a funcionar recientemente en un predio ubicado en la colectora Macaya.

Durante la recorrida los trabajadores explicaron al jefe comunal el proceso que llevaron adelante para comenzar a funcionar y las expectativas y proyectos que tienen para el corto plazo. Lunghi los felicitó por la iniciativa y destacó que “desde el Municipio tratamos de acompañar a quienes buscan progresar y brindarles las herramientas necesarias para que se puedan desarrollar los emprendimientos y salir adelante a partir del trabajo y el esfuerzo”.

El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, acompañó a los trabajadores en el proceso de conformación de la cooperativa con el asesoramiento técnico y contribuyó en el financiamiento para adquirir algunas maquinarias.

Sebastián, uno de los integrantes de la Cooperativa el Núcleo” explicó que “cuando perdimos nuestros trabajos comenzamos a hablar con Marcela Petrantonio para ver si recibíamos ayuda para conformar una cooperativa de trabajo y ahí fuimos avanzando hasta este momento, que ya tenemos un galpón alquilado, nosotros compramos herramientas y ahora recibiremos otras que compramos junto al Municipio para hacer baldosas y todo el trabajo de hormigón premoldeado. Arrancamos seis y la idea es que si logramos ir mejorando en el futuro generar trabajo e incorporar a más gente”.

Marcela Petrantonio indicó que “es una gran alegría ver cómo se genera una nueva cooperativa de trabajo en Tandil, que se suma a las existentes y con un producto que seguramente tendrá demanda, por calidad y precio. Antes de fin de año, coordinaremos un encuentro con los potenciales compradores de las baldosas y otros elementos que elaboraron. El Estado local continuará acompañando el despegue de la nueva cooperativa”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |