14/08/2023

Locales

Lunghi supervisó obras en diferentes zonas de la ciudad

El intendente Miguel Lunghi supervisó este lunes los avances de algunas de las obras que lleva adelante el Municipio de Tandil en diferentes zonas de la ciudad. A pocas horas del triunfo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el jefe comunal destacó que “debemos continuar trabajando juntos, como siempre lo hemos hecho, consolidando la gestión asociada como motor de desarrollo de la ciudad, hablando con todos los sectores y articulando la universidad y las instituciones de la ciudad para consolidar a Tandil como la ciudad intermedia líder del país”.

Lunghi recorrió la plaza Santamarina, en la que personal de las Direcciones de Espacios Verdes Públicos y Servicios desarrollan trabajos de mejoramiento y puesto en valor y algunas de las obras de pavimentación en los barrios.

En el espacio verde delimitado por las calles Paz, Uriburu Norte, av. Santamarina y Uriburu Sur, la comuna avanza con la reconstrucción de las veredas internas y la externa sobre la calle Paz y el tratamiento de raíces.

A su vez se realizan otras intervenciones generales de puesta en valor de la plaza ubicada frente al Hospital Santamarina.

El intendente remarcó la importancia de los espacios verdes como puntos de encuentro y recreación, y señaló que “son un factor muy importante en la generación de hábitos saludables y que contribuyen para continuar mejorando la calidad de vida de todos los tandilenses”.

Además estuvo supervisando avances en algunas de las obras de infraestructura vial que lleva adelante la comuna y afirmó que “el gran desarrollo y crecimiento que tiene Tandil debe ser acompañado por inversiones en infraestructura urbana, como pavimentación, repavimentación, extensión de servicios básicos, y la generación de espacios deportivos y culturales”.

“Este año estamos desarrollando un importante plan de pavimentación y repavimentación, que ejecutamos con fondos propios o los que pudimos obtener a partir de las gestiones que realizamos ante la provincia y la nación. Es una inversión que supera los 1000 millones de pesos y que abarca trabajos en más de 150 cuadras para el 2023”, detalló.

Además remarcó que “el bicentenario marcó el inicio de una nueva etapa para Tandil, una nueva etapa con muchos desafíos y proyectos que debemos afrontar juntos y pensando en la ciudad de las próximas décadas. Proyectos relacionados con la mejora de los servicios, el desarrollo productivo, la consolidación de nuevos sectores productivos, las energías renovables y profundización de las políticas públicas para hacer una ciudad más amigable con el medioambiente”.

“Agradezco a todos los que nos acompañaron con su voto el domingo, es algo que nos llena de alegría y por lo que renovamos el compromiso de trabajar con humildad, diálogo y consenso  por Tandil y todos los tandilenses”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |