24/05/2024

Locales

Lunghi supervisó los avances de las obras en la Escuela Municipal de Música

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó los avances de las obras que el Municipio lleva adelante en la Escuela de Música Popular "Guillermo 'Maguila' Althabe", con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias para docentes y alumnos.

El proyecto que se financia con recursos del Fondo Educativo incluye el recambio integral del techo del edificio ubicado en la av. Del Valle y Alem, y estaría terminado en las próximas semanas.

El intendente Lunghi recorrió las obras acompañado por el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, la directora de Educación, Magali Verde; Fabián Riva y los profesionales a cargo del proyecto.

El jefe comunal destacó que "esta es una importante intervención que permitirá mejorar considerablemente las condiciones edilicias y brindar mejores comodidades para los docentes y alumnos que forman parte de esta importante comunidad educativa".

"Estamos atravesando un año con un contexto económico muy complejo, en el que los municipios estamos recibiendo muchas más demandas y cubriendo algunas cuestiones que dejaron de atender otros niveles del estado. De todos modos sabemos la importancia que tiene la educación para el desarrollo de nuestra ciudad, y por eso en la medida de lo posible continuaremos avanzando con este tipo de proyectos", completó.

Por su parte el subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, mostró su satisfacción el ritmo de avance de los trabajos y adelantó que "esta es una primera etapa en un plan que contempla otras obras en el edificio de la Escuela de Música, que esperamos ir concretando gradualmente en el corto y mediano plazo".

Durante la recorrida, Roberto Garijo, uno de los profesionales encargado de supervisar las obras que se ejecutan con recursos del Fondo Educativo, explicó que "la obra comprende la extracción de las tejas de todo el techo del edificio, el retiro de las clavaderas, del entablonado y del aislante, que nos estaba en condiciones".

"Se detectaron tirantes que estaban deteriorados, por lo que fueron reemplazados. Se colocó la madera salada nueva en toda la cubierta, nuevo aislante tipo ruberoid y las clavaderas nuevas. Ahora se colocará chapa negra nueva en toda la superficie de la cubierta", agregó.

Además precisó que "a medida que se avanzó con la obra se rectificaron algunas cumbreras en el frente del edificio y se cambiarán las columnas del frente de madera. Antes de colocar la madera salada se rectificó toda la estructura del techo y una vez que se pongan las chapas, se avanzará con el cerramiento de bavetas laterales y el caballete de la parte superior".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Aprehendieron a un joven por el robo de cables

18 de junio de 2024 09:06:00

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

La Usina denunció cinco nuevos hechos delictivos

18 de junio de 2024 09:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |